TECNIBERIA ha celebrado, en colaboración con IDAE y BC3, el Webinar “Transición Energética. El PNIEC y los grandes retos y oportunidades para la Ingeniería”

TECNIBERIA ha celebrado, en colaboración con IDAE y BC3, el Webinar “Transición Energética. El PNIEC y los grandes retos y oportunidades para la Ingeniería”

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 define la hoja de ruta a seguir para que España alcance los objetivos de eficiencia energética y energías renovables comprometidos con la Unión Europea y en el que, por primera vez, se integran la energía y el medio ambiente o la lucha por el cambio climático.

Dada su gran trascendencia para el sector, TECNIBERIA a través de sus comisiones de Industria-Energía y Medio Ambiente, organizó este webinar el pasado 30 de junio, en el que se dieron a conocer las líneas maestras del PNIEC, su impacto económico y se analizó sobre el nuevo paradigma para la Ingeniería en la transición energética, los retos y oportunidades.

El evento estuvo presidido por Joaquin de Hita, presidente de la Comisión de Industria y Energía de TECNIBERIA y contó con la participación de Pablo Bueno, presidente de TECNIBERIA y Araceli García, Secretaria General, quien moderó la sesión.

El primer bloque contó con las intervenciones de Miguel Rodrigo, Jefe del Dpto. Marco Regulatorio y Estrategia Corporativa del Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE) y Mikel GonzálezEguino, Investigador del BC3 Basque Centre for climate change. Posteriormente, la segunda parte del webinar estuvo dedicada a una mesa redonda que contó con destacados expertos de las empresas de TECNIBERIA (Prointec, Heymo-TR y Grupo Inclam) para abordar temas como la movilidad sostenible, la descarbonización de la industria y la propuesta de valor de la Ingeniería.

Puede acceder a la nota resumen en este enlace

Si está interesado en acceder a las presentaciones de los ponentes, puede solicitarlas en el correo emolina@tecniberia.es