Una de las mayores preocupaciones de nuestra Asociación es el mantenimiento de los compromisos financieros para la lucha contra el cambio climático. El presidente de TECNIBERIA ha señalado que “prorrogar un presupuesto nunca es una buena noticia en un ciclo expansivo, por lo que se refiere a la falta de adaptación a la realidad ambiental, social y económica del país”.
Nos preocupa especialmente “el efecto que pueda tener en la inversión en todo el ciclo del agua y en la adaptación de nuestras infraestructuras al cambio climático para paliar sus impactos”.
Queremos insistir en que “estamos en pleno proceso de descarbonización, transformación digital y cohesión social de nuestra economía para conseguir llegar a 2030 y 2050 con los objetivos planteados en el Green Deal Europeo’’, lo que obliga a no acumular y, más bien, acelerar proyectos. “Esperamos que el Gobierno, que ha anunciado que va a comenzar a trabajar en los presupuestos generales de 2025, incluya las partidas necesarias para el cumplimiento de los objetivos marcados a nivel mundial en cuanto a descarbonización, lucha contra el cambio climático, transición energética o gestión del agua, que van a requerir construir nuevas infraestructuras y adaptar las existentes”.
Puedes leer el artículo completo en este enlace