TECNIBERIA y AMETIC aúnan esfuerzos con la firma de un Acuerdo de Colaboración

TECNIBERIA y AMETIC aúnan esfuerzos con la firma de un Acuerdo de Colaboración

  • Con el objetivo de coordinar actuaciones y defender conjuntamente la proyección de las empresas que las integran, TECNIBERIA y AMETIC han firmado un Acuerdo de Colaboración.
  • El respeto medioambiental, el impulso del desarrollo tecnológico y la ayuda en una mayor penetración de la digitalización en sus entornos empresariales, figuran entre los principales objetivos.

La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (TECNIBERIA) y AMETIC, la voz de la industria digital, con el propósito de generar sinergias y defender conjuntamente la proyección de las empresas que integran ambas entidades, han firmado un Acuerdo de Colaboración. Los representantes de ambas asociaciones, Pablo Bueno, presidente de TECNIBERIA y Pedro Mier, presidente de AMETIC, han sido los encargados de suscribir el acuerdo con la finalidad de colaborar en el ámbito de la digitalización y el impulso tecnológico.

Gracias a este acuerdo, ambas patronales manifiestan su voluntad de cooperar en la organización y desarrollo de actividades que promuevan el conocimiento mutuo entre las empresas asociadas, en el entendimiento que la unión de ingeniería y tecnología aportará nuevas propuestas de servicios al mercado. Asimismo, entre los objetivos figuran la creación de una comisión específica para generar propuestas conjuntas a proyectos relacionados con los Fondos Next Generation de la Unión Europea y la organización de encuentros y eventos específicos que sean de interés para ambas organizaciones.

En esta línea, TECNIBERIA y AMETIC buscan con este acuerdo, sumar esfuerzos para el fomento de la transformación digital a la que están haciendo frente las empresas de los sectores de la ingeniería y las tecnologías en España, y es que “la transformación digital hace tiempo que dejó de ser una opción para las empresas y se ha convertido en una obligación. La crisis provocada por la pandemia ha venido a acelerar aún más el proceso que ya estaba en marcha y sobre el que hoy todas las empresas del sector están apostando”, ha señalado Pablo Bueno, presidente de TECNIBERIA.

Además, ha añadido que “la firma de este acuerdo representa una magnífica oportunidad para explorar conjuntamente el impacto de las nuevas tecnologías y modelos de negocio y estamos seguros que de la colaboración entre nuestras asociaciones y empresas, pueden surgir iniciativas de gran valor”.

Por su parte, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha destacado la importancia de la industria digital en la recuperación “la digitalización de las infraestructuras es clave para que el país avance al ritmo que marca Europa, aún nos queda mucho margen de mejora y el tiempo apremia. No podemos quedarnos solo en ser consumidores de tecnología, debemos ser también productores y el momento es ahora”. Respecto al convenio, ha destacado que “estamos muy satisfechos con las sinergias que van a producirse con este acuerdo y que, sin duda, contribuirán al objetivo de agilizar y promover la transformación digital de las empresas”.

En definitiva, este acuerdo supone un impulso de actividades conjuntas que permitirán analizar temas de especial interés para los sectores representados y determina próximos retos por alcanzar.

Sobre AMETIC

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos. Su transversalidad deriva de la digitalización de todos los procesos empresariales. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.