TECNIBERIA se ha reunido con el Secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores

TECNIBERIA se ha reunido con el Secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores

TECNIBERIA, se ha reunido el pasado 7 de marzo con el secretario general de Infraestructuras, a solicitud de la Asociación.

Se trasladó la lucha continua que TECNIBERIA lidera en valorar la ingeniería y su papel en la sociedad como elementos básicos para mejorar en aspectos como la planificación de las infraestructuras. 

Objetivos de la Secretaría General

Se va a impulsar una transformación de la Secretaría General en todos los niveles, apostando por la innovación, la transformación digital y la introducción de nuevos modelos de gestión organizativa. Esto se concretará en la implantación de una visión de la conservación focalizada en la modernización y mejora continuada, en el impulso a la introducción del Building Information Modeller (BIM) en los proyectos, y el impulso de una transformación digital a todos los niveles de la organización.

Desde la Secretaría General se considera que actualmente la LCSP no da cabida a la concepción de colaboración del BIM, en el que el proyectista tendrá que estar presente una vez comience la obra de la infraestructura, por lo que va a ser necesario realizar ciertos cambios legislativos.

TECNIBERIA se interesó por cómo va a valorar la sostenibilidad. Indicando el secretario general que, entre otras medidas, ya están haciendo mediciones de la huella de carbono, siendo su propuesta una reducción de la que genera. Asimismo, buscan nuevas formas de generación renovable que compensen a las emisiones producidas.

En este enlace puede consultar la nota informativa de la reunión.