TECNIBERIA se ha reunido con el Consejo General de Ingenieros Industriales

TECNIBERIA se ha reunido con el Consejo General de Ingenieros Industriales

En la reunión se ha puesto en común la problemática existente en el ámbito de la consultoría de ingeniería y en la profesión de ingeniero industrial. 

TECNIBERIA y el Consejo General de Colegios de Ingenieros industriales  de España, CGCOII, mantuvieron el pasado 13 de septiembre una reunión en la sede del CGCOII, en la que pusieron en valor la complementariedad de ambas instituciones.

Por parte del CGCOII asistió a la reunión su presidente, César Franco y su Secretario Técnico, Juan Blanco Lino y por parte de TECNIBERIA asistieron su presidente, Joan Franco y la secretaria general, Araceli García Nombela.

Durante la reunión se destacó la escasa percepción que tiene la sociedad del servicio indispensable que prestan las empresas y consultoría de ingeniería que, con su ingenio e innovación, hacen la vida más fácil y feliz a las personas. Otro de los temas que se trataron, de vital importancia para ambas organizaciones, fue la falta de talento técnico en los jóvenes. Finalmente se habló sobre la baja valoración en los contratos de los servicios técnicos asociados al talento y el conocimiento que prestan nuestras empresas.