La devolución de avales de contratos, tema central de la reunión de TECNIBERIA con el presidente de ACUAMED

TECNIBERIA, representada por su secretaria general, Araceli García Nombela, y por el coordinador de la Comisión de Medio Ambiente, Luis Manuel Rodríguez del Castillo, se ha reunido con el presidente de la empresa de aguas ACUAMED, Francisco Baratech y con su director de Explotación, Fermín Lopez Unzu.

El motivo de la reunión ha sido la preocupación que existe en las empresas asociadas que tienen o han tenido contratos con la empresa de aguas, ya que existen casi una cuarentena de expedientes pendientes de devolución de avales de contratos realizados entre 2006 y 2017.

En la reunión ACUAMED se ha comprometido a establecer un grupo de trabajo conjunto, liderado por su parte por Ignacio González-Castelao, gerente adjunto al presidente, que analizará cada uno de los contratos en colaboración con sus directores de contrato.

Por otra parte, la asociación se ha interesado por las nuevas inversiones que van a realizar. El principal programa de inversión de ACUAMED se centra en la desalación lo que permitirá producir nuevos recursos que palien el el hídrico de la Cuenca mediterránea. Va ejecutará un total de 21 actuaciones, en los ámbitos de desalación y la mejora de la eficiencia energética, que suponen una inversión estimada de 604,3 millones de euros, de los cuales 63,5 millones proceden de fondos propios y 539,7 millones de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español.

Nuestros asociados