Cursos FIDIC en español, los únicos con certificado oficial

Cursos FIDIC en español, los únicos con certificado oficial

TECNIBERIA organiza anualmente 3-4 ediciones de los cursos oficiales FIDIC de los módulos 1 y 2 que cubren desde el Uso práctico de los Contratos hasta la Gestión de Variaciones y Reclamaciones y Resolución de Disputas tanto para las versiones de 1999 como del 2017.

Módulo 1: Uso Práctico de los Contratos FIDIC

Los contratos FIDIC se han implantado como el modelo estándar de contrato de ingeniería y de construcción, conocer cómo usarlos, las diferencias en los roles (ingeniero, constructor, propiedad…) sus riesgos, sus ventajas permitirá aprovecharlos al máximo y aumentar los beneficios.

En el curso se repasan las cláusulas del Libro Rojo (Condiciones de Contratación para Obras de Edificación e Ingeniería), la versión MDB (Bancos Multilaterales de Desarrollo, el denominado Libro Rosa), el Libro Amarillo (Condiciones Generales de Contratación para Instalaciones y para Proyecto y Obra o Diseño y Construcción), y el Libro Plata (Condiciones de Contratación para Contratos EPC / Llave en Mano), en sus versiones de 1999 y 2017.

Módulo 2: Gestión de Variaciones y Reclamaciones y Resolución de Disputas

Este curso está diseñado para proporcionar consejos prácticos para aquellos que trabajan con las condiciones contractuales de FIDIC en Gestión de Variaciones y Reclamaciones y Resolución de Disputas, sobre coste, plazo, funciones y poderes del ingeniero, etc, y los diferentes pasos que FIDIC establece en el proceso de resolución de disputas, explicando qué son y cómo funcionan las Dispute Boards, que se están convirtiendo en el mecanismo de resolución de disputas en contratos de construcción más utilizado a nivel internacional. Finalmente se realiza un repaso de la forma en que se regula el arbitraje en los distintos contratos FIDIC.

Los cursos FIDIC están dirigidos a todos aquellos que participan de un modo u otro en la licitación, contratación, y ejecución de proyectos internacionales de ingeniería y/o construcción, ya que las obligaciones y procedimientos del Contrato inciden de forma relevante en todos los departamentos. Los conceptos y planteamientos que se explican son extrapolables a otros contratos que encontramos en la práctica internacional.

Nuestros cursos tienen una gran aceptación y se forman alrededor de 100 profesionales al año. Los asociados cuentan con condiciones especiales para la realización de los cursos.

En 2020 se han realizado webinars monográficos sobre la incidencia de la COVID 19 en los contratos internacionales:

Si estás interesado en los cursos FIDIC o quieres más información de nuestras actividades de formación puedes escribirnos a formacion@tecniberia.es