TECNIBERIA ha participado en la Conferencia «EUCA Trade: Sustainable logistics and transport»

TECNIBERIA ha participado en la Conferencia «EUCA Trade: Sustainable logistics and transport»

Un evento que ha tenido lugar el pasado 6 de abril, en la Cámara de Comercio de España, en el que TECNIBERIA ha presentado las capacidades del sector de la Ingeniería española en los campos de la logística y el transporte sostenible y soluciones innovadoras de las empresas asociadas.

El 6 de abril se ha celebrado el evento empresarial organizado por EUCA Trade, la Cámara de Comercio de España y la UE sobre el sector de logística y transporte sostenible. Ha sido una actividad en el marco del programa EUCA Trade, financiado por la UE, que tiene como objetivo apoyar la implementación del Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica.

En el evento han participado autoridades europeas y centroamericanas (SIECA, Canal de Panamá, ministerios nacionales), así como representantes de entidades de financiación internacional y europeas (BEI, BID, CAF, BCIE).

La secretaria general de TECNIBERIA, Araceli García ha participado, junto a otros representantes del sector empresarial español de la construcción y el transporte (SEOPAN, Ferrovial), en una mesa redonda sobre soluciones innovadoras en el transporte y la logística sostenibles. Ha sido una oportunidad para presentar las capacidades de la Ingeniería española y algunos de los proyectos emblemáticos de las empresas asociadas en las áreas del transporte y la logística, desarrollados tanto en la región de Centroamérica como en otras partes del mundo.

Por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha intervenido María José Rallo, Secretaria General de Transporte y Movilidad. También ha participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras.

El programa EUCA Trade, para la implementación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, incluye una serie de estudios sobre temas regulatorios centroamericanos y oportunidades de negocios en sectores estratégicos para las empresas europeas. Asimismo, se realizarán una serie de eventos (12 en Centroamérica) y encuentros empresariales (3 en la UE) para la difusión de esas oportunidades y la promoción del comercio e inversiones entre ambas regiones. Los eventos realizados durante 2021 están accesibles en el Canal Youtube.