TECNIBERIA ha participado en el especial de Infraestructuras del diario Cinco Días

TECNIBERIA ha participado en el especial de Infraestructuras del diario Cinco Días

TECNIBERIA ha participado en el especial de Infraestructuras del diario Cinco Días, publicado el pasado 27 de mayo 2021, en sus ediciones digital e impresa.

En esta ocasión, varios representantes de la Asociación se ha posicionado sobre algunos temas de máximo interés para el sector, entre ellos, los retos a los que se enfrentan los municipios para acceder a los fondos europeos; la carrera de España hacia las carreteras inteligentes y los retos actuales en el desarrollo de nuevas infraestructuras; así como los desafíos de las empresas españolas para licitar en el Reino Unido tras su salida de la UE y las principales consecuencias identificadas desde el sector de la ingeniería.

  • “Los Ayuntamientos se preparan para Next Generation”

Destacados:

“Las Administraciones locales van a ser decisivas porque son las que mejor conocen las necesidades de la población, pero al mismo tiempo son las que menos recursos tienen para contratar”;

“Tecniberia propone un pliego tipo que facilite la redacción de los contratos a las entidades locales”, Araceli García, secretaria general de TECNIBERIA.

Consultar artículo completo en este enlace.

  • “España acelera hacia las carreteras inteligentes”:

Destacados:

“En España aún queda camino por recorrer para hablar de una red de carreteras inteligentes, pese a que somos un país de referencia en la gestión de infraestructuras e industria tecnológica”…..El sector pide que “el Gobierno aumente inversiones y licitaciones de este tipo” y ve en el plan de recuperación y los fondos europeos “una gran oportunidad”, declara TECNIBERIA.

Consultar artículo completo en este enlace.

  • “El desafío de ganar licitaciones británicas en el post-Brexit”

Destacados:

“Las nuevas regulaciones en las licitaciones públicas (en UK) van a tener cierta tendencia al proteccionismo”. Aunque en el país “hacen falta muchos profesionales de fuera” y tendrán en cuenta todos los condicionantes, “cómo van a ser las reglas, hasta qué punto van a favorecer” a las compañías británicas y “en qué sectores, todavía sigue siendo motivo de preocupación”, Jesús Planchuelo, miembro de la Junta Directiva de TECNIBERIA.

Consultar artículo completo en este enlace.