TECNIBERIA ha asistido a la presentación del informe anual «Perfil Ambiental de España (PAE) 2021»

TECNIBERIA ha asistido a la presentación del informe anual «Perfil Ambiental de España (PAE) 2021»

La secretaria general de TECNIBERIA, Araceli García Nombela, ha asistido al acto de presentación del informe anual «Perfil Ambiental de España (PAE) 2021», organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), y que ha reunido en una mesa de diálogo, entre otros, a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas.

Con más de 100 indicadores ambientales divididos en cinco áreas de conocimiento, este informe anual analiza diversas variables como la calidad del aire, el suelo y las aguas; el estado de las costas y el medio marino y terrestre; o la salud de nuestros bosques y ecosistemas protegidos.

 El último PAE incorpora un nuevo portal web que permite presentar los datos con un mayor grado de actualización, de forma más intuitiva y accesible, facilitando la visualización y exploración de los indicadores, que se pueden filtrar datos por categorías, periodos de tiempo o ámbitos geográficos.

Incluye cuadros de mandos que de una manera rápida permiten ver el estado general y la evolución temporal de determinadas áreas de conocimiento o la inclusión de dos nuevos indicadores del impacto en la salud de la contaminación atmosférica y el impacto en la salud del ruido, ambos elaborados por la Agencia Europea del Medio Ambiente.

El PAE 2021 pretende así llegar a un mayor número de usuarios, acercando datos de gran valor ambiental a la ciudadanía, las administraciones y los actores económicos, sociales y académicos.

Puede descargar el informe en este enlace