TECNIBERIA es distribuidor oficial en España de los libros FIDIC

TECNIBERIA es distribuidor oficial en España de los libros FIDIC

Tecniberia es el representante exclusivo en España para la venta de publicaciones FIDIC. A través de nuestra tienda online puede adquirir diferentes modelos en español y en inglés, entre ellos las traducciones al español de los cuatro libros de contratos estándar de FIDIC (rojo, amarillo, plata y verde) en formato papel

Los contratos FIDIC son el modelo estándar de contrato de ingeniería y construcción más utilizado a nivel internacional. Numerosas empresas españolas los utilizan para dar cobertura a muchas de las obras e infraestructuras que construyen en el extranjero, al venir impuestos por las instituciones que las financian o simplemente porque se exige en las propias licitaciones públicas o privadas. Las empresas latinoamericanas los utilizan habitualmente tanto en el extranjero como en sus propios países. Entre otros puedes encontrar los siguientes libros:

Libro rojo, recoge las Condiciones de Contratación para Construcción, que se recomiendan para trabajos de edificación o de obra civil proyectada por el Cliente o por su representante, el Ingeniero. En el planteamiento habitual en este tipo de contratos, el Contratista construye las obras de acuerdo con un proyecto proporcionado por el Cliente. Sin embargo, las obras pueden incluir algunos elementos de obra civil, mecánica, eléctrica o de edificación proyectados por el Contratista.
Disponible también en inglés.

Libro rosa, es una adaptación del Libro Rojo, desarrollada para ser utilizado para proyectos de desarrollo financiados por el los bancos multilaterales.

Libro amarillo, es un contrato estándar que recoge las Condiciones de Contratación para Proyecto y Obra que se recomiendan para el suministro de instalaciones electromecánicas y para el proyecto y obra de edificación o ingeniería. En el planteamiento habitual en este tipo de contratos, el Contratista proyecta y suministra, de acuerdo con los requisitos del Cliente, Instalaciones y otras obras, que pueden incluir cualquier combinación de obra civil, mecánica, eléctrica o de construcción.
Disponible también en inglés.

Libro de plata, recoge las Condiciones para Contratación Llave en Mano que pueden ser adecuadas para el suministro llave en mano de plantas de proceso, centrales eléctricas, fábricas o instalaciones similares, infraestructuras u otro tipo de desarrollo, en el que (i) se requiera un mayor grado de certeza en el precio y plazo de entrega final, y (ii) el Contratista asume la total responsabilidad del proyecto y ejecución, con poca participación por parte del Cliente. De acuerdo con el planteamiento habitual en los contratos llave en mano, el Contratista lleva a cabo toda la ingeniería, gestión de compras y construcción (EPC); proporcionando una instalación completamente equipada y lista para la operación (“llave en mano”).
Disponible también en inglés.

Libro blanco, o el Acuerdo de Servicios Modelo de Cliente / Consultor, os términos del contrato de Servicios de Modelo de Consultor del Cliente se recomiendan para uso general con fines de estudios de preinversión y viabilidad, diseños y administración de la construcción y gestión de proyectos, su enfoque es internacional, si bien es adaptable para acuerdos nacionales.

Libro verde, se recomienda para obras de edificación o de ingeniería que requieran una inversión relativamente pequeña. Dependiendo del tipo de obras y circunstancias, este modelo puede ser también adecuado para contratos más importantes, especialmente para obras relativamente simples o repetitivas o trabajos de corta duración. En el planteamiento habitual en este tipo de contratos, el Contratista construye las obras según un proyecto proporcionado por el Cliente o por su representante (si lo hay), pero este modelo puede ser también apropiado para un contrato que incluya, o comprenda en su totalidad, obras civiles, mecánicas, eléctricas o de construcción, proyectadas por el Contratista.

Libro oroConditions of Contract for Design, Build and Operate Projects, en este modelo de contrato elaborado por FIDIC adopta el escenario Green-field Design-Build-Operate, con un período de operación de 20 años, y ha optado por un único contrato adjudicado a una única entidad contratante (que casi con seguridad será un consorcio o empresa conjunta) para optimizar la coordinación de la innovación, la calidad y el rendimiento, en lugar de adjudicar contratos separados para el diseño, la construcción y la operación. El Contratista no es responsable de financiar el proyecto ni de su éxito comercial final.

Puede adquirir estos libros de contratos estándar de FIDIC y otros libros en diferentes versiones en formato papel en nuestra tienda online