Desde la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público, el pasado 9 de marzo de 2018, TECNIBERIA ha reclamado con gran éxito, pliegos o contratos de consultoría de ingeniería que no son acordes a la ley.
Se han reclamado más 60 pliegos en los últimos 12 meses , con un éxito del 80% al rectificar, anularse o desistirse el pliego reclamado, un 15% no han contestado y 5% han sido negativos.
TECNIBERIA reclama pliegos públicos cuando no cumplen con la nueva Ley de contratos públicos, ya sea por ser insuficiente la ponderación de los criterios técnicos de adjudicación (regla del 51), por no coincidir el criterio técnico con el objeto del contrato, por emplear precios que no son adecuados, o por ser la exigencia de solvencia técnica restrictiva para que lo puedan cumplir un número de empresas licitadoras adecuadas para una libre competencia.
Agradeceríamos que todo aquel que detecte cualquier posible incumplimiento se ponga en contacto con Araceli García, en el correo agnombela@tecniberia.es