TECNIBERIA da la bienvenida a TEKIA, empresa de ingeniería y consultoría, pionera en la promoción de soluciones ITS

TECNIBERIA da la bienvenida a TEKIA, empresa de ingeniería y consultoría, pionera en la promoción de soluciones ITS

TEKIA Ingenieros, S.A. nació en 1998, hace ahora 23 años, como consulting engineering especialista en los entonces menos conocidos ITS (Intelligent Transport Systems, Sistemas Inteligentes de Transporte). Su misión es dotar de tecnología, así como de innovaciones organizativas y financieras a las infraestructuras y procesos de transporte, para ayudarles a cumplir sus fines. Hace ya unos años, con el cambio de enfoque de la sociedad, la empresa se movió de la oferta de infraestructuras a la demanda, a la movilidad, y trabaja desde entonces en la Smart Mobility como nuevo paradigma de convivencia y vehículo de ayuda a la salud del planeta.

ITS y Smart Mobility gradúan su oferta de servicios (estudios, planes, proyectos, dirección de obra, auditoría y supervisión de la operación, etc.) según el estado del arte de las geografías en las que vivimos, incluso proveyendo de soluciones de back-office para completar su oferta a operadores y administraciones. Filiales de TEKIA en Latinoamérica y emplazamientos de proyecto en muchos países reciben sus servicios.

TEKIA vuelve a ser socio de TECNIBERIA como ya lo fue una vez por un no muy largo período de tiempo, seguramente porque nuestro enfoque es muy de especialista, pero esperamos esta vez que nuestra convivencia con grandes ingenierías  multidisciplinares nos permita aprender de éstas y acercarnos más a algunos procesos en los que la tecnología tiene una misión que cumplir. Venimos a empujar juntos para salir más fuertes de esta crisis“.

Francisco Palazón, CEO de Tekia.