TECNIBERIA da la bienvenida a su nuevo asociado, la empresa de ingeniería y consultoría GEOCONTROL, especializada en el diseño de Obras Civiles Subterráneas

TECNIBERIA da la bienvenida a su nuevo asociado, la empresa de ingeniería y consultoría GEOCONTROL, especializada en el diseño de Obras Civiles Subterráneas

GEOCONTROL es una empresa independiente de ingeniería de obra civil fundada en 1982 y especializada en el diseño de Obras Civiles Subterráneas (túneles, pozos y cavernas) que ofrece soluciones técnicas innovadoras a través de su propia metodología [Diseño Estructural Activo] de aplicación en cualquier fase del ciclo de vida de una infraestructura subterránea: diseño, construcción, operación y mantenimiento.

Desde 1982, GEOCONTROL ha participado en el diseño de más de 1.185 Km de obras subterráneas de diferentes sectores: Transporte (metro, ferrocarriles, carreteras), Energía (centrales hidroeléctricas), Agua (abastecimiento de agua para la industria, agricultura y población) y Minería (a cielo abierto y subterránea), habiendo acumulado una gran experiencia en el diseño y control de la construcción de Obras Subterráneas construidas por NATM, TBM, EPB y Cut&Cover, entre otros.

Las Oficinas Centrales están ubicadas en Madrid (España) y existen oficinas permanentes ubicadas en Santiago de Chile y Lima (Perú). La compañía se encuentra certificada en Calidad (EN ISO 9001:2015), Medio Ambiente (EN ISO 14001:2015) y Seguridad y Salud en el Trabajo (BS OHSAS 18001).

Uno de los pilares que permite a GEOCONTROL ofrecer soluciones avanzadas e innovadoras es su equipo humano, formado por un grupo de más de 70 profesionales altamente especializados caracterizado por su compromiso y motivación a la hora de abordar un proyecto. Más del 80% de  este equipo posee estudios universitarios superiores Máster (MECES) y cuenta, adicionalmente, con estudios de Post-grado de especialización en Obras Subterráneas.