TECNIBERIA da la bienvenida a Incatema Consulting & Engineering, empresa española de consultoría, ingeniería y ejecución de proyectos, con vocación internacional

TECNIBERIA da la bienvenida a Incatema Consulting & Engineering, empresa española de consultoría, ingeniería y ejecución de proyectos, con vocación internacional

Incatema Consulting & Engineering, creada en 1994, es una empresa española de consultoría, ingeniería y ejecución de proyectos, con vocación internacional, cuyo objetivo es contribuir al progreso y a la mejora de la calidad de vida de la población en los países en los que tiene presencia, desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Los sectores de actividad principales de Incatema Consulting & Engineering son la Agricultura, el Desarrollo Rural y los Mercados Agroalimentarios, la Pesca, el ciclo del Agua y las Infraestructuras.

Con sede en Madrid (España), Incatema cuenta con filiales en Angola, Senegal, Panamá, Haití, República Dominicana y Reino Unido, aunque opera en 4 continentes.  Actualmente desarrolla proyectos en diversos países de África y América, y desde su constitución en 1994 ha operado en más de 50 países en el mundo.

Incatema ejecuta proyectos llave en mano, que incluyen además la formación necesaria, asegura la transferencia de tecnología y se adapta a la realidad local, para garantizar su correcta implantación y funcionamiento futuro. En todos los proyectos adopta un enfoque multidisciplinar, participativo y orientado a resultados que garantiza la utilización de métodos innovadores en cada ocasión, apoyados tanto por el equipo humano de la empresa, como por su extensa red de expertos internacionales colaboradores.

Durante sus más de 25 años de experiencia en el mercado, Incatema ha tenido la oportunidad de conocer y trabajar con un importante número de ONGs, instituciones y asociaciones, que desarrollan su trabajo en distintos países, y compartir objetivos desde distintos ámbitos y campos de actuación.

Entre ellas se encuentran la Asociación Aida, Agrónomos sin Fronteras, Auara, el Club de Exportadores e Inversores, el círculo de Empresarios, la Confederación Española de Organizaciones empresariales, CEOE, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa CEPYME y La Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Entre los principales clientes destacan las instituciones públicas de los diferentes países en los que opera Incatema Consulting & Engineering, y organismos multilaterales y bilaterales que trabajan en desarrollo internacional (Comisión Europea, Banco Mundial, Banco Africano de Desarrollo, Banco Islámico de Desarrollo, Banco Interamericano de Desarrollo, o Corporación Andina de Fomento, AECID,  USAID),  y fondos específicos.

El compromiso social y la gestión responsable juegan un papel fundamental en la contribución del tejido empresarial hacia un desarrollo sostenible global. El conjunto de acciones desarrolladas por Incatema responde a un firme compromiso no solo con los clientes, sino también con los empleados, la sociedad y el medioambiente.