TECNIBERIA continúa impulsando su actividad en la European Federation of Engineering Consultancy Associations (EFCA)

TECNIBERIA continúa impulsando su actividad en la European Federation of Engineering Consultancy Associations (EFCA)

TECNIBERIA, en su misión de representar, promocionar y defender los intereses de la ingeniería española en el exterior, se encuentra colaborando activamente con las Asociaciones Internacionales de Ingeniería.

En esta línea, y con el objeto de lograr un mayor acercamiento a las cuestiones que afectan al sector de la ingeniería en Europa y analizar tendencias de futuro, TECNIBERIA participó como miembro activo en la reunión de Directores y Secretarios Generales de EFCA, el pasado 8 de noviembre en la ciudad de Viena.

Fue un encuentro en el que, junto a otras Asociaciones europeas homólogas, se intercambió información sobre las actividades que está desarrollando EFCA, sus líneas estratégicas y resultados recientes, así como problemáticas y principales retos que enfrenta el sector.

Entre los principales asuntos que centraron la atención de las mesas de debate se encuentra el cambio climático, los objetivos de desarrollo sostenible, la contratación pública, criterios MEAT, digitalización, programas nacionales de inversión en infraestructuras, Brexit, entre otros.

Cabe destacar que la pertenencia a EFCA facilita el contacto fluido entre Asociaciones europeas que representan intereses similares a los de TECNIBERIA, lo que favorece el intercambio de información, al tiempo que permite abrir oportunidades para la realización de actividades en común y favorecer los contactos directos entre empresas de ingeniería de distintos países.

Por otro lado, los Grupos de Trabajo de EFCA son la base para la acción de lobby y con carácter general, tienen su equivalente en los Comités y Grupos de trabajo de TECNIBERIA. Actualmente EFCA mantiene activos los siguientes grupos:

  • BAROMETER Task Group
  • BIM Task Force
  • Communications Task Force
  • European External Aid Committee
  • Internal Market Committee
  • FIDIC – EFCA Sustainable Development Committee.
  • European State of the Union Report
  • Future Trends Task Force

Para recibir información más detallada sobre la actividad que están desarrollando estos grupos de trabajo/comités, y si existe interés de representar a TECNIBERIA en alguno de éstos, puede expresarlo a través del correo: emolina@tecniberia.es