Álabe Ingenieros nace en 2019 como continuación y resultado de la trayectoria profesional de sus socios fundadores. Buscan ofrecer una visión integral de la ingeniería civil y aportar valor a sus clientes a lo largo del ciclo de desarrollo de cualquier infraestructura, desde la fase de planificación y proyecto, hasta su puesta en marcha y explotación. Desde el inicio han apostado fuertemente por la adopción de estándares como la metodología BIM para el desarrollo de sus trabajos.
Desarrollan estudios y proyectos de ingeniería civil, que podrían agruparse en cuatro líneas de negocio fundamentales: infraestructuras del transporte, obras hidráulicas, infraestructuras energéticas e ingeniería ambiental. Adaptan sus servicios a las necesidades de sus clientes, con una filosofía continua de optimización y mejora de procesos de trabajo, apoyada en la interiorización de la metodología BIM y su carácter multidisciplinar.
“Con nuestra incorporación a Tecniberia, desde Álabe Ingenieros pretendemos colaborar en el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en la ingeniería civil, como elemento para posicionar el sector en un ámbito de cambio de los modelos de producción”, declara José Luis Rodríguez Aguilar, Director Gerente.