Las necesidades de financiación del sector de la consultoría de ingeniería, tema central de nuestra reunión con el presidente del ICO

Las empresas nos habéis trasladado vuestra inquietud en relación a los servicios que ofrece el Instituto de Crédito Oficial. El ICO ha flexibilizado y potenciado sus programas de financiación empresarial para dar respuesta a las necesidades de las empresas. Lo que hace sus nuevas ofertas para consultoras de ingeniería nos sea muy conocida por las empresas.

Desde TECNIBERIA, el presidente, Joan Franco y la secretaria general, Araceli Gracia Nombela, se han reunido con José Carlos García de Quevedo presidente del ICO.

Se le ha trasladado el agradecimiento del sector por las líneas de “Avales covid-19”, que fuero de gran utilidad en el escenario de gran incertidumbre de que fue la pandemia. Debido a la situación generada por el COVID-19, muchas empresas estaban teniendo dificultades para seguir adelante con su actividad empresarial. Y esta medida atenuó esta situación y facilitó el mantenimiento del empleo.

Se ha acordado la realización de una jornada de colaboración con el ICO en la que se dé a conocer el catálogo de productos de su oferta integral de financiación, específica para el sector de la consultoría de ingeniería, que permitirá acompañar a las empresas en todos sus proyectos.

La asociación ha podido transmitir de manera directa las inquietudes que las empresas miembros experimentan a diario.

Se ha interesado por las próximas contrataciones de asesoramiento técnico de concesión de préstamos de un conjunto de líneas ICO enmarcadas en el Plan de Recuperación y Resiliencia español. Especialmente las líneas ICO-verde, dotada con 22.000 millones y la ICO-promoción vivienda social en alquiler asequible dotada con 4.000 millones, que será licitadas en antes de verano.

Nuestros asociados