Reunión de TECNIBERIA con la Directora General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación

Reunión de TECNIBERIA con la Directora General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación

TECNIBERIA, a través de su Comisión de Medioambiente, se ha reunido el pasado 4 de marzo con la directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, para dar a conocer la situación actual del sector e interesarse por la gestión de los Fondos Europeos destinados a biodiversidad.

En primer lugar, se le presentó TECNIBERIA a la directora general, exponiéndole las principales cifras, número de empresas asociadas y tipo de empresas, etc. También se expuso su papel como miembro de CEOE y patronal del sector de la consultoría de ingeniería y arquitectura. Y que en la actualidad nos encontramos negociando el convenio sectorial.

A continuación, nos interesamos por las inversiones ordinarias de la Dirección General, así como por los fondos del PRTR (componente 4, Conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad) en los que la Dirección General ha intervenido en su distribución.

Finalmente, TECNIBERIA se interesó por la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas, que regula la implantación y el desarrollo de la Infraestructura Verde en España, estableciendo un marco administrativo y técnico armonizado para el conjunto del territorio español.

La nota completa se puede consultar en nuestra intranet introduciendo usuario y clave.

Fuente Imagen: MITECO