El presidente de TECNIBERIA, Joan Franco, y la secretaria general de la Asociación, Araceli García Nombela, se han reunido con el vicepresidente de AENA, Javier Marín, y con la directora general de Aeropuertos, Elena Mayoral.
Durante la reunión se habló sobre la situación actual del sector de la Ingeniería, específicamente en el ámbito aeroportuario, en el que en los últimos años ha habido una contención de la inversión, siendo de aproximadamente 600 millones de euros anuales. Tienen planificado que en los próximos años haya un aumento significativo de la inversión, llegando a los 1.200 millones de euros anuales, lo que va a verse repercutido en la contratación de los servicios de Ingeniería, dado que los contratos van a ser de una mayor cuantía y en ocasiones de proyectos que van a requerir grandes retos.
Por otra parte esperan que para la inversión que tienen pendiente en el Aeropuerto de Barcelona, que asciende a 1.800 millones de euros, en breve se puedan alcanzar todos los acuerdos con las partes implicadas y se comience implementar.