TECNIBERIA agradece a la Confederación Hidrográfica del Júcar (MITERD) el reconocimiento del carácter intelectual en sus pliegos

TECNIBERIA continúa defendiendo los intereses de sus empresas llevando a cabo reclamaciones que incumplen la LCSP. 

La Asociación sigue manifestándose ante cualquier incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) en pliegos públicos. En esta última ocasión ha sido por error en los pliegos del contrato de servicios “Servicio Técnico para control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de obras de restauración y mejora de la vegetación de ribera del dominio público hidráulico en el ámbito de los cauces de la demarcación hidrográfica del Júcar en la Comunidad Valenciana y provincia de Teruel”, dado que el mismo trataba de prestaciones de carácter intelectual y la valoración de los criterios relacionados con la calidad se encontraba por debajo del 51% del total, infringiéndose con ello el artículo 145.4 de la LCSP.

 

Desde la Confederación Hidrográfica del Júncar han desestimado el procedimiento de adjudicación de dicho contrato. Una vez efectuadas las modificaciones procedentes en los pliegos y demás documentación del contrato, se reiniciará el procedimiento con los criterios subjetivos por encima de los económicos. Todo ello, amparado por la reciente Resolución nº 103/2023 de 9 de febrero de 2023, del TACRC, a la vista de la actual redacción de la Disposición Adicional 41ª LCSP y de sus categóricos términos, que considera que todos los servicios de ingeniería, arquitectura y consultoría tienen carácter intelectual, rectificando así el criterio de su anterior Resolución nº 964/2017.

Agradecemos a las empresas asociadas que siempre que aprecien un pliego no es acorde a la LCSP, nos lo hagan saber para que la Asociación lo reclame.

Nuestros asociados