El presidente de TECNIBERIA, Joan Franco, ha asistido a la Asamblea General de CEOE, celebrada el 9 de julio, que ha tenido la palabra ‘Confianza’ como leitmotiv de este encuentro empresarial, como punto de partida y condición necesaria para que las empresas puedan seguir realizando su aportación a la sociedad en términos de creación de riqueza, empleo y bienestar.
Durante la celebración de la Asamblea General de CEOE, que tuvo lugar en el auditorio de la Mutua Madrileña, el presidente de la Confederación, Antonio Garamendi, destacó algunos puntos clave en su discurso como que «CEOE lleva 47 años dando cohesión y unidad de acción a las empresas españolas», «sin confianza no hay economía, y sin economía no hay país», y que «si no contamos con un entorno predecible, desde el punto de vista político y, sobre todo, legislativo, las empresas no pueden operar adecuadamente».
El presidente de CEOE resaltó la importancia que tiene la Confederación como elemento unificador del empresariado español, y la necesidad de un marco político y normativo estable para que las empresas puedan desarrollar su actividad con seguridad. También afirmó que “nosotros no tenemos que pedir un sitio en el diálogo social, porque nosotros hemos construido el diálogo social junto con los sindicatos”.
Durante la Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha estado precedida de una reunión ordinaria de la Junta Directiva de CEOE como marcan los Estatutos, se ha presentado el Plan de Acción de la Confederación correspondiente al presente ejercicio, que incluye los programas y planes de actuación de sus 26 órganos consultivos y de estudio. Asimismo, la Asamblea General ha aprobado la memoria de actividades del ejercicio 2023, así como las cuentas del pasado año y los presupuestos para 2024.