Para trasladar las preocupaciones de nuestras empresas nos hemos reunido con Adif

La preocupación por los contratos existentes y la inversión futura del organismo ADIF es una constante en las reuniones de la Comisión Civil y del Comité de Contratación de TECNIBERIA.

Por este motivo, la asociación el presidente, Joan franco y la secretaria general, Araceli Gracia Nombela, nos hemos reunido con el presidente de Adif, Ángel Contreras, y con su directora general de Planificación, Estrategia y Proyectos, Montserrat Rallo.

Durante la reunión nos trasladan que continuarán el buen ritmo inversor que llevan hasta el momento y, adicionalmente trasladarán al sector privado contratación que hasta la fecha se venía realizando por otras entidades públicas. Se continuará trabajando en la mejora contractual, tanto en diseño como en asistencias técnicas, especialmente en aquellos ámbitos sin revisión desde hace tiempo como tarifas de referencia, valoración de la temeridad y gastos generales, cuantificación de ampliaciones de contrato y reducción del número de maquetas a entregar, entre otros temas.

Con esta reunión hemos tenido una nueva oportunidad de dar voz a las empresas asociadas y trasladar al presidente de ADIF todas aquellas preocupaciones que nos habéis hecho llegar. En la próxima reunión de la Comisión Civil y Comité de Contratación compartiremos con nuestros asociados más detalles sobre esta reunión.

 

Nuestros asociados