Premiado ARCS Estudios y Servicios Técnicos por su proyecto Ferropista Colombia

Premiado ARCS Estudios y Servicios Técnicos por su proyecto Ferropista Colombia

El asociado ARCS Estudios y Servicios Técnicos ha sido galardonado por el foro CG/LA Infrastructure , en asociación con Oracle’s Aconex, por su participación en el proyecto Ferropista Colombia . La iniciativa ha sido una de las ganadoras de los Premios del Proyecto de Infraestructura Latinoamericana y del Caribe del 2018 en el 16 Foro de Liderazgo Latinoamericano y del Caribe en Infraestructura en Miami, Florida.
 
Ferropista Colombia ha sido reconocido como el proyecto de ingeniería del año “por su diseño de ingeniería creativo y visionario”. De acuerdo con la información oficial, la intervención incluye un túnel de 27 millas de largo a través del corazón de los Andes desde Armenia a Ibagué y un sistema de transporte de última generación.
 
“Ferropista Colombia transformará el comercio a lo largo del corredor Bogotá-Buenaventura, reducirá el tiempo de viaje en un 70 %, ahorrándole a la economía colombiana 170 millones de dólares anuales en externalidades, incluyendo accidentes, contaminación y congestión vehicular”, informaron desde la organización de los premios.