FIDIC nombra al Dr. Nelson Ogunshakin Obe, como nuevo Director Ejecutivo

FIDIC nombra al Dr. Nelson Ogunshakin Obe, como nuevo Director Ejecutivo

La FIDIC (Federación Internacional de Ingenieros Consultores) nombró al Dr. Nelson Ogunshakin OBE, actualmente Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación de Consultoría e Ingeniería en el Reino Unido, ACE, como nuevo Director Ejecutivo, después de un largo proceso de selección para encontrar un sucesor para el actual Director Gerente, Enrico Vink, quien se retirará a finales de este año.

El Dr. Nelson Ogunshakin OBE es un ingeniero colegiado profesional, un consumado empresario de ingeniería de consultoría y un lobista con más de 35 años de experiencia laboral adquirida en el Reino Unido y en el ámbito mundial. Fue responsable de la transformación y el reposicionamiento de la ACE para pasar a ser una asociación líder que representa los intereses de más de 450 empresas de consultoría e ingeniería que emplean a más de 90,000 profesionales con una facturación anual cercana a los 90 mil millones de libras.

En palabras del actual presidente de FIDIC, Alain Bentéjac: “Nelson ha posicionado con éxito a la ACE en Reino Unido donde ha podido influir en decisiones de gobierno y  partes interesadas en el sector de la infraestructura, garantizando un futuro sostenible para nuestra industria”. “Todo el Comité Ejecutivo de la FIDIC (Junta Directiva) está impaciente por trabajar con Nelson y lograr una transformación similar dentro de la FIDIC para asegurar nuestras metas y objetivos estratégicos futuros”.

Descarga la NP de FIDIC completa.