11 mayo | Del Modelado a la Obra: Flujo de Trabajo Completo para Puentes de Vigas Prefabricadas en ALLPLAN Civil

Descubre cómo ALLPLAN Civil transforma el diseño de puentes de vigas prefabricadas mediante un flujo de trabajo BIM integral que permite automatizar hasta el 70% del proceso, optimizando tiempos y reduciendo significativamente el esfuerzo desde el modelado hasta la fase de construcción.

En este webinar repasaremos, a través de un proyecto real de puente de vigas prefabricadas, cómo ALLPLAN afronta los siguientes aspectos clave:

  • Modelar puentes de forma paramétrica, definiendo geometrías precisas a partir de ejes y secciones transversales, e incorporando  elemento “Link Girder” para vigas prefabricadas
  • Acelerar el desarrollo del modelo mediante componentes modulares basados en plantillas 3D paramétricas reutilizables
  • Consideración del proceso constructivo completo en el cálculo estructural, incluyendo fabricación, izado, acopio y montaje final de las vigas
  • Generar armados y documentación de planos directamente en ALLPLAN, garantizando coherencia entre diseño y ejecución

 

Imagen5 scaled

 

Ponente: Eloy Becerra- Sales Engineer

Ingeniero Civil graduado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Su rol se centra en la consultoría y preventa, enfocado en el área de ingeniería e infraestructuras, implementación de soluciones BIM y desarrollo de proyectos mediante la generación de modelos digitales, la optimización de flujos de trabajo y la asistencia técnica para mejorar la eficiencia y precisión en el diseño y construcción.

Fecha: 11 de mayo
Hora: 10:00-11:30
Formato: Webinar
Inscripción gratuita aquí

 

¿Quieres ver otras jornadas y webinar que hemos celebrado? Puedes acceder a los próximos eventos aquí o a los eventos celebrados aquí o visitar nuestro canal en YouTube

Foto de Hilbert Simonse en Unsplash