María Rózpide, directora de consultoría y evaluación ambiental de TYPSA, representará a TECNIBERIA en el Comité de Sostenibilidad de FIDIC

María Rózpide, directora de consultoría y evaluación ambiental de TYPSA, representará a TECNIBERIA en el Comité de Sostenibilidad de FIDIC

FIDICha seleccionado a María Rózpide San Juan, directora de consultoría y evaluación ambiental de TYPSA, como miembro de su Comité Sustainable Development, el cual tiene entre sus principales objetivos:

  • Asesorar al sector de la ingeniería sobre estrategias, herramientas y formación para maximizar su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Evaluar el potencial impacto del cambio climático y proporcionar foros para que los profesionales de la ingeniería puedan compartir ideas sobre cómo lograr la mitigación, la adaptación al cambio climático.
  • Asesorar a FIDIC sobre las políticas y prácticas de sostenibilidad.
  • Monitorizar y defender las mejores prácticas en desarrollo sostenible dentro del sector de la ingeniería y construcción.
  • Asesorar al Comité Ejecutivo y Secretaría de FIDIC sobre todos los aspectos relativos al desarrollo sostenible dentro del sector.

María Rózpide posee una amplia experiencia en el campo de la evaluación ambiental estratégica, evaluación del impacto ambiental, diseño de medidas de mitigación y monitoreo de la construcción, planes de gestión ambiental, gestión de recursos naturales, planificación del territorio, due diligences, consultoría ambiental y sostenibilidad aplicados a una amplia gama de proyectos de energía e infraestructura.

Además, cuenta con experiencia en dirección y gestión de equipos en diferentes países y entornos socioeconómicos en proyectos internacionales para instituciones multilaterales. Está familiarizada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otros aspectos de sostenibilidad relacionados con el diseño y construcción de infraestructura, como el cambio climático, la huella de carbono, la certificación de sostenibilidad, la economía circular, etc.