Las empresas de TECNIBERIA obtendrán un  descuento del 20% en la inscripción al curso en español Online Módulo 1: Uso práctico de los contratos FIDIC

Las empresas de TECNIBERIA obtendrán un descuento del 20% en la inscripción al curso en español Online Módulo 1: Uso práctico de los contratos FIDIC

FIDIC y FEPAC han firmado un Convenio para el apoyo y cooperación en la organización del curso en español Online Módulo 1: Uso práctico de los contratos FIDIC. Gracias a este convenio, y por ser la Asociación miembro de FEPAC, nuestras empresas asociadas se benefician de un 20% de descuento en la inscripción.

El Curso Módulo 1: Uso práctico de los contratos FIDIC, será impartido por un abogado con amplia experiencia internacional y ofrecerá a los asistentes una visión global del Contrato FIDIC: su origen, filosofía, peculiaridades, y los aspectos más relevantes que condicionan el reparto de riesgos y las funciones y responsabilidades de los diferentes intervinientes.

El curso está pensado para que los alumnos ganen la confianza necesaria a la hora de afrontar la gestión contractual de los proyectos bien como contratantes, contratistas o ingenieros.

Durante el curso los alumnos recibirán explicaciones sobre el modelo FIDIC y casos prácticos basados en situaciones reales, que servirán para la realización de ejercicios entre sesión y sesión. Se fomentará que los asistentes resuelvan los ejercicios y casos prácticos en grupo, con sesiones de discusión con el formador.

El curso parte de la versión FIDIC de 1999, pero explicará las principales diferencias con la nueva edición del año 2017. Hablaremos de los Libros Rojo y Amarillo.

Aunque se centrará en los modelos FIDIC, los conceptos y planteamientos que se explican son similares a los que encontramos en la práctica internacional, haciendo este curso recomendable para todo departamento o empresa que participa en el sector de la ingeniería y construcción a nivel internacional.

Objetivos del curso

  • Explicar los principales elementos de este modelo de Contrato: derechos y obligaciones de los intervinientes, responsabilidades, procedimientos, herramientas de control del proceso de construcción (calidad, plazos, coste), solución de conflictos.
  • Comentar las aéreas más conflictivas en la práctica habitual, incluyendo ejemplos.
  • Resaltar la importancia de preparar y desarrollar la licitación considerando la filosofía del contrato elegido, y sobre todo de gestionar el proyecto de acuerdo con estos requisitos contractuales que son las buenas prácticas del sector.

El curso se celebrará todos los martes de los meses de octubre y noviembre, a las 16.00 horas CET.

Los interesados en participar en este curso deben registrarse en este enlace y comunicar su registro a la secretaría de FEPAC (secretariageneral@fepac.org), con copia al correo formacion@tecniberia.es, indicando que es miembro de TECNIBERIA para que le apliquen el 20% de descuento.

Puede obtener toda la información relativa a este curso en este enlace