La responsabilidad social, un imperativo para las empresas

La responsabilidad social, un imperativo para las empresas

HP impulsa sus iniciativas de sostenibilidad y refuerza su compromiso con el planeta, las personas y la sociedad

Hoy en día, todos somos conscientes de la importancia que tienen las prácticas empresariales sostenibles para alcanzar una buena reputación, pero lo es también para atraer, contratar y retener a los mejores talentos. De acuerdo con un reciente estudio de HP, los empleados son más productivos, están más motivados y sienten un mayor compromiso cuando trabajan para una empresa que esté a la vanguardia en responsabilidad social. Y es que la sostenibilidad ya no es un deseo, sino una necesidad para las empresas. Según el citado estudio, los empleados están exigiendo sostenibilidad en el lugar de trabajo; el 61 % de los empleados afirman que la sostenibilidad es una obligación para las empresas modernas. De hecho, el 56 % de los encuestados considera que ignorar el impacto medioambiental en el lugar de trabajo es tan malo como ignorar la diversidad y la inclusión.

Este estudio refuerza lo que HP lleva mucho tiempo defendiendo: la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo moderna y además cada vez va ganando mayor relevancia. Hoy en día, las empresas no pueden hacer la vista gorda ante el impacto ambiental, ya que los empleados exigen transparencia y acción. El 43% de los trabajadores afirma que las empresas que no se centran en la sostenibilidad no merecen estar en el negocio. El 53% de los encuestados en Europa se mostraron categóricos en cuanto a que la sostenibilidad debería formar parte de toda estrategia empresarial.

HP y su compromiso con el planeta, las personas y la sociedad

La sostenibilidad forma parte del ADN de HP. Durante sus 80 años de historia, la compañía ha puesto en marcha múltiples iniciativas que reflejan el compromiso de la marca con el planeta y su conservación para las generaciones futuras. HP ha impulsado e incrementado el uso de materiales eficientes, reciclables y reutilizables en toda su oferta, se ha alargado el ciclo de vida de sus productos y transformado el negocio para impulsar una economía más eficiente y circular, convencidos de que la situación actual requiere tomar acciones inmediatas y adquirir compromisos que tengan impacto de forma inmediata

Hoy en día, la sostenibilidad para HP reside en su cultura corporativa a la hora de crear un Impacto Sostenible en la sociedad a través de su proceso de reinvención, que inspira su innovación, permitiéndoles crear tecnologías que mejoran la vida de las personas, en todas partes, explorando nuevos  territorios que dejen una huella positiva en el planeta y en la sociedad.

Como muestra de sus progresos para reducir su impacto ambiental, impulsar una mayor diversidad e inclusión y fortalecer las comunidades en las que opera, HP publicó su Informe de Impacto Sostenible de 2019. Una estrategia que ya se ha convertido en un motor de las decisiones de compra de los clientes y que incluye nuevos objetivos como el de eliminar el 75% de los envases de plástico de un solo uso en su producción para el año 2025.

Todo esto ha permitido que recientemente el prestigioso periódico The Wall Street Journal haya situado a HP en la posición 8 de su lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo.

A nivel nacional, HP España recibió el Sello “Reduzco” 2019, que concede el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por acreditar el cumplimiento del objetivo de reducción de emisiones de gases efecto invernadero calculado y establecido previamente por la compañía para el trienio 2017-2019. En este período, HP ha conseguido una reducción media de más del 36% de sus emisiones de CO2 respecto del trienio 2016-2018, para el alcance 1+2.

En la siguiente infografía se pueden ver algunas de las formas en que HP está impactando de forma sostenible en el planeta, las personas y las comunidades: