La ingeniería estará presente a través de TECNIBERIA en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27)

La ingeniería estará presente a través de TECNIBERIA en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27)

TECNIBERIA estará representada como miembro observador en la COP27 por sus empresas asociadas INCATEMA, AYESA y ACCIONA INGENIERIA.  La COP 27 se celebrará en Egipto entre el 6 y el 18 de noviembre y tiene como objetivo abordar la crisis climática potenciando de forma rápida, audaz y decidida la acción colectiva.

Según indican los organizadores, “la visión de la presidencia de la COP27 de Egipto es pasar de las negociaciones y la planificación a la implementación. Ha llegado el momento de actuar sobre el terreno. Por lo tanto, nos corresponde avanzar rápidamente hacia una acción sobre el terreno completa, oportuna, inclusiva y a gran escala. Necesitamos armonizar nuestros esfuerzos globales. Si queremos cumplir con nuestras promesas y compromisos, las palabras deben convertirse en acción.”

“A nivel mundial, la creciente frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos está afectando la vida y los medios de subsistencia de millones de personas. El aumento de la temperatura media global y el rápido calentamiento global están causando consecuencias alarmantes en los seres humanos y todas las demás formas de vida en la tierra.

De hecho, la crisis climática agravará las amenazas sociales, económicas y ambientales. Por lo tanto, se necesitan acciones urgentes para abordar la crisis climática y fortalecer la implementación de la respuesta con el objetivo de crear un planeta resiliente.

Nuestros esfuerzos colectivos para combatir los impactos adversos del cambio climático son necesarios/cruciales si queremos asegurar un futuro sostenible para todos.”