La Comisión de Industria y Energía ha impulsado la firma de un Acuerdo de Colaboración con la Asociación Española del Hidrógeno AeH2

La Comisión de Industria y Energía ha impulsado la firma de un Acuerdo de Colaboración con la Asociación Española del Hidrógeno AeH2

TECNIBERIA, a través de su Comisión de Industria y Energía, ha buscado generar un acercamiento con Asociaciones y entidades empresariales para generar sinergias en la defensa de los intereses del sector de la energía y la proyección de las empresas. En esta línea, TECNIBERIA ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2). 

Los presidentes de ambas Asociaciones, Pablo Bueno (TECNIBERIA) y Javier Brey (AeH2), han sido los encargados de suscribir el acuerdo.

TECNIBERIA y la AeH2 comparten los objetivos comunes de fomentar el desarrollo profesional de sus empresas representadas y el propósito de colaborar en los ámbitos de la transición energética y en el impulso del Hidrógeno como nuevo vector energético. Además de colaborar para impulsar actividades conjuntas que permitan analizar temas de especial interés para el sector y sobre los nuevos retos por alcanzar.

Otros objetivos comunes de ambas Asociaciones: 

  • El impulso del desarrollo tecnológico del tejido empresarial.
  • Respeto por el equilibrio medioambiental.
  • Ayuda en una mayor penetración del uso del Hidrógeno renovable.

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) es la voz del sector del hidrógeno en España. Representa a más de 180 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo promotores de renovables, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y EPC, Oil & Gas, gases industriales, transporte, organizaciones ligadas al sector, etc. Cuenta entre sus socios con las empresas, las instituciones y los investigadores más activos en España en estas tecnologías, que tienen actividad en hidrógeno y pilas de combustible y que están convencidas de que estas tecnologías tienen un gran potencial económico.

La AeH2, posicionada como agente de referencia del sector del hidrógeno, trabaja desde su fundación, en el año 2002, para fomentar, promover e impulsar el desarrollo tecnológico e industrial de las tecnologías del hidrógeno en España, y que su impacto positivo revierta en la sociedad y la economía española.