La Comisión de Edificación y Urbanismo crea un Grupo de trabajo sobre “Iniciativas urbanas”

La Comisión de Edificación y Urbanismo crea un Grupo de trabajo sobre “Iniciativas urbanas”

El siglo XXI es y será el siglo de las ciudades, ya que más de la mitad de la población mundial (54,5%) ya vive en ciudades de más de 300.000 habitantes, llegando al 75% en Europa y al 82% en Estados Unidos, según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

En esta línea, la Comisión de Edificación y Urbanismo ha creado un Grupo de trabajo sobre “Iniciativas urbanas” a través del cual se abordarán incialmente los temas que se citan a continuación, con el objetivo de establecer líneas de actuación para activar el mercado y posteriormente proponerlas a los responsables con decisión de contratación. Si desea participar en el GT póngase en contacto con la Comisión de Edificación.
  • La tendencia actual e irreversible es que los edificios se integren de forma total en red con los barrios, distritos, ciudades, metrópolis,… como consumidores de servicios y colaboradores en la prestación de estos.
  • Las nuevas políticas de reducción de emisiones, tienen entre sus objetivos, la reducción del número de vehículos en la ciudad y la transformación del espacio público e infraestructuras y edificios de aparcamientos.
  • Por otra parte, la movilidad urbana es uno de los grandes campos de actuación política en la ciudad en los próximos años, no solo por las obligaciones del marco normativo europeo, sino por la conciencia pública.