Tecniberia ha asistido a la Jornada «Propuestas para la modernización de la contratación del sector público»

Tecniberia, representada por César García, coordinador del Comité de Contratación de la Asociación, ha asistido a la jornada “Propuestas para la modernización de la contratación del sector público”, organizada por Seopan y celebrada en el Congreso de los Diputados el pasado 2 de junio.

La jornada se ha estructurado en torno a dos grandes bloques de trabajo. Por un lado, la propuesta de modificación de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), con especial atención a los contratos de obras, concesión de obras y concesión de servicios. Por otro, una propuesta normativa específica orientada a impulsar la inversión mediante modelos de colaboración público-privada.

Durante el encuentro se ha presentado un estudio con propuestas concretas de modificación de los artículos de la LCSP. El objetivo del informe no se limita a introducir ajustes puntuales, sino que plantea una reflexión de carácter estructural sobre la adecuación del marco normativo vigente a la realidad actual.

Asimismo, se ha puesto de relieve el papel estratégico de la contratación pública, destacando su peso económico y su impacto directo en la competitividad, la productividad, la atracción de inversión y la calidad de los servicios e infraestructuras.

Puedes consultar la nota de la reunión en este enlace

Puedes consultar el estudio en este enlace