Jornada “Planes de igualdad: fases para su diseño, implantación, seguimiento y evaluación”

Jornada “Planes de igualdad: fases para su diseño, implantación, seguimiento y evaluación”

TECNIBERIA, a través de sus comités de Mujer en la Ingeniería y Laboral, ha celebrado, junto con el Instituto de la Mujer, la jornada “Planes de igualdad: fases para su diseño, implantación, seguimiento y evaluación”. La Asociación ha organizado este acto después de detectar la necesidad de dar información a sus asociados sobre cómo implantar y dar seguimiento a los planes de igualdad con el fin de que se estos se hagan efectivos en sus empresas.

La apertura de este encuentro, que se ha realizado por medios telemáticos, ha estado  a cargo de Beatriz Gimeno Reinoso, directora del Instituto de la Mujer, y Pablo Bueno, presidente de la Asociación. Por otra parte, la jornada ha contado, como ponentes, con Marta Benavides Llamas y Margarita Bojart García, ambas técnicas del servicio de asesoramiento a empresas del Instituto de la Mujer.

El programa, muy completo, ha sido de gran interés para los asistentes por su carácter práctico. Entre los temas tratados está la presentación del Servicio de Asesoramiento del Instituto cuyo objetivo es el de facilitar la implantación de los planes; la descripción de las fases incluidas en ellos; las herramientas de apoyo que se encuentran a disposición de las empresas o información sobre el Distintivo de Igualdad en la Empresa y su obtención.          

La clausura del evento ha sido realizada por Rosalía Gil-Albarellos Marcos, presidenta del Comité de Mujer en la Ingeniería de TECNIBERIA, quien ha agradecido a todo el equipo del Instituto de la Mujer por su valiosa labor “que ayudará a conocer la realidad del sector y a que la igualdad se convierta en una realidad”.