Joan Franco Poblet, nuevo presidente de TECNIBERIA

Joan Franco Poblet, nuevo presidente de TECNIBERIA

La Asamblea General de la Asociación, celebrada el 14 de junio, ha ratificado la designación de Joan Franco, fundador de BAC Engineering, como nuevo presidente.

La Junta Directiva de TECNIBERIA ha nombrado a Joan Franco Poblet como nuevo presidente de la Asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, sucediendo en el cargo a Pablo Bueno que asumió la presidencia en diciembre de 2019.

Joan Franco, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y diplomado por el IESE cuenta con una trayectoria de más de 40 años como empresario dirigiendo compañías al más alto nivel. Ha sido fundador de la ingeniería Paymacotas, así como de BAC Engineering que actualmente pertenece al grupo internacional SOCOTEC. Así mismo, ha sido miembro de la Junta Directiva de TECNIBERIA y ASINCA. En 2017, recibió la medalla al mérito profesional del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Como líneas de futuro, se continuará con la labor de lobby a favor de la defensa de la profesión y la recuperación de mecanismos de reequilibrio económico en la contratación pública, además de impulsar y aprovechar las oportunidades que pueden derivar del Plan de recuperación de la economía española en sectores estratégicos.

En palabras del nuevo presidente “Somos un sector referente de nuestra economía, que ostenta una representación no solo sectorial sino muchas veces de la fuerza y modernidad del propio país. Hemos de mantener la ingeniería española al más alto nivel, ser punta de lanza en transformación digital, sostenibilidad y circularidad, y conformar un sector atractivo de ocupación de talento joven dentro de un ecosistema emprendedor.”

TECNIBERIA reconoce el esfuerzo e implicación en la defensa de la consultoría de ingeniería a Pablo Bueno, presidente y CEO de TYPSA, quien seguirá manteniendo su puesto dentro de la Junta Directiva de la Asociación.

El secretario general de infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores ha clausurado la Asamblea General destacando “que tenemos un presente con muchas oportunidades y el reto por delante es dar un gran paso en la transformación digital que pondrá más en valor la ingeniería”.