Gran repercusión en medios de comunicación por la presentación de TECNIBERIA y SEOPAN, de un macroplan de inversión en infraestructuras.

Gran repercusión en medios de comunicación por la presentación de TECNIBERIA y SEOPAN, de un macroplan de inversión en infraestructuras.

Los principales medios de comunicación del país se han dado cita en la rueda de prensa celebrada el pasado 3 de diciembre, en la que se ha presentado un paquete de actuaciones financiables por el NextGenerationEU de totalizan 100.000M€ de inversión.

El informe presentado por TECNIBERIA y SEOPAN, incluye 10 macroproyectos tractores de la economía, entre los que destacan los 15.000 millones en rehabilitación de 750.000 viviendas hasta 2023. Se fijan 24.745 millones para la mejora del transporte público, con la creación de 700 km de vía en nuevas líneas de Cercanías, o de 124 km en líneas de metro y tranvía. Otros macroproyectos tractores son la depuración de aguas, la prevención de inundaciones, la mejora de la movilidad urbana, o la transformación del sector de la construcción como uno de los motores de la economía española.

A través del siguiente enlace puede consultar el dossier de la cobertura de la rueda de prensa.

Puede acceder al Informe “Inversiones y reformas para su inclusión en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Propuestas SEOPAN-TECNIBERIA”, pulsando aquí.