Fondos Next Gen: Grupo Caminos lanza al mercado una solución integral para responder al reto de la recuperación económica

Fondos Next Gen: Grupo Caminos lanza al mercado una solución integral para responder al reto de la recuperación económica

  • El nuevo servicio de Banco Caminos y Bancofar ofrece asesoramiento especializado y personalizado para los profesionales de los sectores de la Ingeniería y la Farmacia, facilitándoles la tramitación de las ayudas europeas, que distribuirán 150 000 millones de euros en España
  • En colaboración con Afi se han diseñado diferentes canales online y físicos que facilitan un servicio de información 360, alertas de subvenciones personalizables, valoración previa de viabilidad, asesoramiento con expertos y financiación sujeta al estudio de cada caso

Grupo Caminos ha lanzado al mercado Solución Next Gen, que asesora y ayuda a encauzar a los profesionales de los sectores de la Ingeniería y la Farmacia sobre las subvenciones y préstamos de los Fondos Next Generation EU. En colaboración con Afi, Grupo Caminos ha diseñado una solución integral y única para estos sectores para responder al reto de la recuperación económica y del máximo aprovechamiento de los Fondos Next Gen EU, que impulsarán proyectos que ayuden a la reconstrucción de la economía comunitaria. España recibirá 150 000 millones de euros, repartidos entre préstamos (78 000 millones) y subvenciones (72 000).

“Estas ayudas suponen un reto para inversores y empresas, ya que no existe una ventanilla única de información y tramitación de las ayudas. El usuario debe conocer las vías y canales adecuados y enfrentarse a un complejo panorama de fechas de convocatoria, ajustados plazos de solicitud y desembolso y acceso a documentación técnica. Nosotros hemos querido crear una solución única para nuestros clientes capaz de aportarles valor a la hora de informarse, conocer la viabilidad de la obtención de las ayudas, acompañarles en el proceso de tramitación y estudiar la posible financiación de los proyectos”, asegura Enrique Serra, CEO de Grupo Caminos.

“Los fondos NGEU suponen una oportunidad sin precedentes para modernizar y reactivar el tejido empresarial español, pero también el reto económico más relevante para España en el próximo lustro. Su correcta ejecución exige un esfuerzo a la hora de realizar una adecuada preparación y tramitación de las candidaturas por parte de las empresas. Solución Next Gen nace con la vocación de facilitar esa tarea a los clientes de Grupo Caminos mediante un proceso de acompañamiento continuo, desde la identificación de oportunidades, hasta la formulación de proyectos y la tramitación de solicitudes”, afirma por su parte, Diego Vizcaíno, socio director del área de Economía Aplicada de Afi.

Buscador de ayudas y análisis de viabilidad

En este contexto, Grupo Caminos ha presentado Solución Next Gen, un servicio integral que ofrece un asesoramiento personalizado sobre cada proyecto y acompaña y guía a los usuarios en la tramitación de las ayudas. Solución Next Gen identifica las convocatorias adecuadas al perfil del cliente, analiza la viabilidad y la estructura de las propuestas y asesora de forma individual.

La nueva herramienta de Banco Caminos y Bancofar incluye un servicio de información integral en los canales de ambas entidades con noticias actualizadas y documentación, formación a través de webinars, seguimiento y tramitación de subvenciones, análisis de propuestas, financiación sujeta a estudio de cada caso y un canal de relación personalizada con el cliente en la sede de Banco Caminos en Madrid (C/Almagro 8).

Una de las novedades de Solución Next Gen es la Plataforma Fondos Next Gen, un site específico creado en colaboración con Afi, que incluirá un buscador de ayudas de los fondos europeos, recomendaciones de las ayudas con mayor probabilidad para cada empresa, plantillas y consejos de expertos para la presentación de la solicitud, un servicio de alerta de nuevas convocatorias, un buscador de las ayudas europeas disponibles con acceso a toda la información detallada de las convocatorias e información clara y sencilla de todas las convocatorias y oportunidades.

Preparar las solicitudes y propuestas

Con Solución Next Gen los profesionales del sector de la Ingeniería y la Farmacia estarán siempre acompañados en sus proyectos por los expertos de Banco Caminos y Bancofar, con un asesoramiento individual, que incluye servicio personalizado para identificar las subvenciones que mejor se adecúan a cada proyecto, un análisis de viabilidad y probabilidad de obtención de la ayuda, preparación de estructura de propuestas, soporte en la ideación de proyectos y resolución de dudas sobre los procedimientos y convocatorias.

Este acompañamiento pone a disposición del cliente a los mejores expertos para elaborar la documentación técnica, analizar los impactos, tramitar las subvenciones y buscar las posibles soluciones de financiación, ajustadas a cada caso, haciendo de la búsqueda y solicitud de la ayuda idónea para cada proyecto un proceso sencillo y cómodo.

Toda la información de Solución Next Gen está disponible en: www.bancocaminos.es/lp/mkt/fondos-next-gen y www.bancofar.es/lp/mkt/fondos-next-gen