Tecniberia, representada por su presidenta, Rosalía Gil-Albarellos, y su secretaria general, Elizabeth Molina Ixta, ha participado en la Global Infrastructure Conference 2026 (GIC) y en la Asamblea General de FIDIC, celebradas en Nueva Delhi.
El encuentro ha reunido a representantes de asociaciones nacionales de ingenieros, empresas y profesionales del sector de las infraestructuras de todo el mundo y ha permitido compartir experiencias, analizar los principales retos y oportunidades de la inversión en infraestructuras y reforzar la colaboración internacional.
A lo largo de las distintas sesiones se abordaron cuestiones clave para el futuro de la ingeniería, la consultoría y la arquitectura, entre ellas la transformación digital, la sostenibilidad, la atracción y retención del talento y la movilización de inversión para convertir la cartera global de proyectos de infraestructuras en oportunidades reales.
La participación de Tecniberia en este foro internacional refuerza su compromiso con la internacionalización de la ingeniería y la consultoría españolas y con la generación de oportunidades para sus empresas en los mercados internacionales. Asimismo, constituye una oportunidad para dar visibilidad a la experiencia, el talento y las capacidades de las empresas españolas y contribuir a los principales debates sobre el futuro de las infraestructuras a escala global.
Durante la Conferencia, Tecniberia tuvo también la oportunidad de reforzar sus relaciones con FIDIC y con otras asociaciones del sector, así como de avanzar en nuevas vías de cooperación internacional.
Tecniberia quiere agradecer especialmente al Consejo y al equipo de FIDIC, con Alfredo Ingletti, presidente, y Susanna Zammataro, CEO, así como a los coanfitriones de la Consulting Engineers Association of India (CEAI), y en particular a Prashant Kapila, su colaboración en la organización del encuentro.
Asimismo, durante la Asamblea General de FIDIC se anunció el nombramiento de Adam Białachowski, CEO de la consultora polaca B-Act y miembro del Consejo de FIDIC desde 2023, como nuevo presidente electo de la Federación. Białachowski, que hasta ahora ejercía como tesorero de FIDIC, asumirá la presidencia en la Asamblea General de 2027, sucediendo a Alfredo Ingletti. Su trayectoria en la organización incluye responsabilidades en el ámbito de la gestión empresarial, los proyectos y contratos de construcción y la contratación, y su nombramiento supone además la primera vez que un representante de Polonia accede a la presidencia de FIDIC.
La delegación española contó también con la participación de Pablo Bueno, expresidente de FIDIC, e Inés Ferguson, presidenta de la European Federation of Engineering Consultancy Associations (EFCA).
La próxima edición de la FIDIC Global Infrastructure Conference y Asamblea General se celebrará en Roma, del 3 al 5 de octubre de 2027.





