¡Feliz Día Internacional de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible!

 

dessarrollo sostenible

 

¡Feliz Día Internacional de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible!

El 4 de marzo, Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, celebramos la contribución de las empresas consultoras de ingeniería al diseño y construcción de un mundo más sostenible y equitativo, y a la implementación de la Agenda 2030.

Es una magnífica ocasión para reconocer el papel fundamental que desempeñan las empresas consultoras de ingeniería al aplicar su creatividad, conocimientos técnicos y habilidades para desarrollar soluciones innovadoras que aborden los desafíos ambientales, sociales y económicos a los que se enfrenta nuestro mundo actualmente. Su labor incansable en áreas como las energías renovables, las infraestructuras resilientes y sostenibles, la gestión del agua, la movilidad urbana sostenible y la construcción ecoamigable, contribuyen de manera significativa a la adaptación de los impactos negativos del cambio climático y a la promoción de un desarrollo más equilibrado y armonioso para las generaciones presentes y futuras.

Queremos también destacar la importancia de promover una ingeniería y una arquitectura abiertas, inclusivas y colaborativas que impulsen el progreso hacia un mundo más justo y sostenible para todos. La diversidad de enfoques, experiencias y perspectivas que aportan tanto los hombres como las mujeres en el campo de la ingeniería y la arquitectura enriquecen la toma de decisiones y potencia la creatividad en la búsqueda de soluciones integrales y sostenibles para los desafíos globales a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Nuestros asociados