Capital Radio entrevista a nuestro presidente, Joan Franco, en el programa «Conecta Ingeniería»

 

JF CR2

Hoy queremos compartir con vostros la interesante entrevista del presidente de TECNIBERIA, Joan Franco, con Alberto Pérez, conductor del programa ‘Conecta Ingeniería’ en Capital Radio. Este espacio está enteramente dedicado al apasionante mundo de la ingeniería y cuenta con el respaldo del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM).

Nuestro presidente ha comenzado la entrevista destacando la vertiente social de la ingeniería manifestando, «la ingeniería no sólo es capaz de hacer la vida más fácil a las personas, sino que también las puede hacer más felices». Por otro lado, ha destacado la situación privilegiada, que vive el sector, «España está en el pelotón de cabeza en el sector de la ingeniería, con profesionales altamente cualificados, pero si queremos mantener esta posición necesitamos más ingenieros. Es fundamental trabajar para despertar vocaciones STEAM e incorporar a la mujer a este ámbito».

No abusar del uso de medios propios por parte de las Administraciones Públicas, disponer de una política presupuestaria sostenible y responsable, contar con un marco regulatorio favorable que permita la inversión y apoyar de forma decisiva la innovación son algunas de las reivindicaciones que ha realizado nuestro presidente durante la entrevista,

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace

 

Nuestros asociados