Las empresas de TECNIBERIA, comprometidas con el fomento del talento femenino en las carreras STEM

En nuestro compromiso con el fomento del talento femenino de las chicas que estudian carreras STEM, hemos participado en la presentación de la VIII Edición del Programa de Mentoring de Excelencia del Proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería.

El compromiso de nuestras empresas con este fomento del talento femenino se ha puesto también de manifiesto con la participación en esta VIII Edición de TPF INGENIERÍA, ESTEYCO, PROES  y ARUP. Cada mentor/a acompañará a las mentees en su desarrollo personal y profesional antes de su inclusión en el mercado laboral, facilitándoles las herramientas y habilidades necesarias que hoy demanda el mercado laboral, y será también tarea de los mentores atraer su talento hacia la empresa. Estamos seguros de que será una experiencia enriquecedora tanto para los mentores/as como para las mentees.

En este curso participarán 150 alumnas, estudiantes de carreras de Ciencias, Tecnología, Matemáticas de Ingeniería, un total de 11 universidades, 10 españolas y una peruana, y 65 empresas.

La jornada fue inaugurada y clausurada por José Manuel Sanjurjo, académico de número de la RAI, quién afirmo que el objetivo fundamental de este programa es  “captar el talento para las áreas de Ciencia, Tecnología e Informática y fomentar en las chicas el estudio de las carreras STEM”, para de esta forma, prepararlas para el futuro profesional. También resaltó que España no puede prescindir del talento femenino si quiere estar a la vanguardia de las investigaciones científicas.

La secretaria general de TECNIBERIA, Araceli García Nombela, compartió la mesa redonda “Visiones del proyecto Mujer e Ingeniería”, moderada por Sara Gómez, directora del Proyecto, con Beatriz de Miguel, rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, con Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, con Asunción Gómez, académica de la RAI y de la RAE, y con Alberto Solís, director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea.

Sara Gómez, directora del proyecto “Mujer e Ingeniería”, quien llegó a señaló la necesidad de reducir la brecha de género existente en estos campos universitarios, que luego se reproduce en el mundo laboral, donde las chicas son una minoría respecto a los chicos que estudian carreras STEM.

 

 

 

Nuestros asociados