La Asociación ha participado en la reunión empresarial que se ha celebrado con motivo de la visita a España de la Viceministra de Economía e Innovación de la República de Lituania, Agila Barzdienė y que ha tenido lugar en la CEOE el pasado 23 de enero. La Viceministra es la actual responsable de pequeñas y medianas empresas, turismo, adquisiciones públicas y asuntos relacionados con la Unión Europea.
En la apertura, Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional abogó por reforzar las relaciones bilaterales con Lituania en el marco de la Unión Europea. En el actual contexto internacional es necesario aumentar el comercio y la inversión entre ambos países, España-Lituania, y buscar nuevas oportunidades en sectores de alto potencial.
Esta reunión ha representado una excelente oportunidad para conocer de primera mano las oportunidades de negocio que ofrece actualmente este país. La Viceministra, que ha estado acompañada por la Embajadora de Lituania en España, Lyra Puišytė-Bostroem, ha señalado como sectores de oportunidades y prioritarios: energías renovables, digitalización-ICT, la reconstrucción de Ucrania, industria de defensa y fortalecer un ecosistema de startups.
Desde la Embajada se continuará presentando las industrias con mayor potencial y las posibilidades de colaboración bilateral empresarial en la reconstrucción de Ucrania.
TECNIBERIA se ha interesado por el proyecto que forma parte del desarrollo de la línea de alta velocidad entre Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, la Rail Báltica. En la reunión ha participado la empresa asociada, ARDANUY, elegida para diseñar la infraestructura del entorno de la estación de Kaunas (Lituania).