El vicepresidente de TECNIBERIA, José Manuel Vacas, entrega el Premio “Mejor Trayectoria en el Exterior”

El vicepresidente de TECNIBERIA, José Manuel Vacas, entrega el Premio “Mejor Trayectoria en el Exterior”

El vicepresidente de TECNIBERIA, miembro del Jurado de los Premios Caminos Madrid 2020, ha entregado el Premio Caminos Madrid “Mejor Trayectoria en el Exterior” a Pedro Gómez. Este Premio destaca a aquellos ingenieros de caminos que han desarrollado su carrera profesional de forma especialmente relevante fuera de España. Este ingeniero de caminos es un reconocido profesional de la construcción y consultoría españolas con una larga experiencia en el liderazgo de los procesos de internacionalización.

El acto fue inaugurado por la Decana de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Lola Ortiz, y contó también con la presencia del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, que entregó el premio al Ingeniero Destacado, y de varios representantes de las administraciones local y autonómica y presidentes de asociaciones constructoras y consultoras.

La ceremonia ha tenido un carácter solidario, ya que por las conexiones recibidas en directo la institución hará una donación a la Asociación Mensajeros de la Paz que se destinará a un proyecto que permite acceder al transporte público de Madrid a personas con pocos recursos.

Durante la ceremonia se entregaron también los siguientes premios:

  • Premio a la Mejor Actuación en Materia de Proyectos de Ingeniería u obra desarrollada por una Pyme al “Proyecto de Prolongación de la línea 11 de Metro de Madrid. Tramo: Plaza Elíptica-Conde de Casal”.
  • Premio al Mejor Proyecto de Investigación/Innovación a la “Innovación en el Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Papeleras en la Ciudad de Madrid”.
  • Premio al Ingeniero de Caminos Joven a José Antonio Martínez Ortega.
  • Premio Periodístico a “Los acueductos” de la serie documental “Ingeniería Romana” de José Antonio Muñiz (RTVE).
  • Premio a la Mejor Obra Municipal a la “Subsanación de Patologías en las Piscinas de verano y Piscina de invierno del Centro Deportivo Municipal de Palomeras” (Puente de Vallecas).
  • Premio Responsabilidad Social y Sostenibilidad al “Proyecto para el desarrollo de Enseñanzas Técnicas en la Universidad Lago Alberto de Mahagi (R.D.Congo)”.
  • Premio a la Mejor Actuación de Servicios Público a la “Redacción del Proyecto y Ejecución de las Obras de Restauración del Muro del vaso de la Casa de Campo”.
  • Premio a la Mejor Obra al Complejo de Canalejas.
  • Premio al Ingeniero de Caminos Destacado a Francisco Javier León González.
  • Premio Especial Pandemia a los “Voluntarios de la EMT en tiempos de pandemia”.

Puede acceder al vídeo de la ceremonia en este enlace