El presidente de TECNIBERIA participará en el encuentro CAF-ICEX Asociaciones Españolas del Agua

El presidente de TECNIBERIA participará en el encuentro CAF-ICEX Asociaciones Españolas del Agua

El presidente de TECNIBERIA, Joan Franco, participará el próximo miércoles 19 de octubre, en el encuentro CAF-ICEX «Asociaciones Españolas del Agua», organizado en el marco de los  8° Diálogos del Agua América Latina-España, organizados por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Este encuentro contará con la asistencia de epresentantes de CAF e ICEX, personalidades de América Latina con competencias en la gestión del agua, y asociaciones relevantes del sector empresarial español del agua.

En dicha sesión, se expondrán las distintas oportunidades que el sector agua ofrece en los distintos países de América Latina y en la región en general, generándose sinergias positivas para ambas partes. El programa del encuentro será:

La presentación de la sesión correrá a cargo de Christian Asinelli, vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de la CAF, y de María Peña, consejera delegada de ICEX.

El presidente de TECNIBERIA participará en la Mesa Redonda junto a Fernando Morcillo, presidente de AEAS (Asociación Española de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento), Domingo Zarzo, Presidente de AEDYR (Asociación Española de Desalación y Reutilización), Félix Francés, presidente de PTEA (Plataforma Tecnológica Española del Agua), María Moreno, directora de Contratación, Técnica y de Internacional de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras), y Javier Baztán, secretario general de SPANCOLD (Comité Nacional Español de Grandes Presas).

La coordinadora de Asuntos Internacionales del Agua en la Dirección General del Agua y Secretariado Técnico Permanente de la CODIA, Concepción Marcuello, expondrá la visión internacional de la Dirección General del Agua del MITECO.

Rodolfo Segovia, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Manuelito Magalhães Presidente del SANASA Campinas de Brasil, y Robert Becerra Coelho, Gerente de operaciones y mantenimiento. SAGUAPAC de Sta. Cruz de la Sierra, Bolivia, presentarán sus programas y proyectos generales.

Los Diálogos del Agua América Latina-España, aportan un espacio de discusión temática que se organiza anualmente con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre América Latina y España, en torno a asuntos de interés para el sector hídrico.

La octava edición tiene por objetivo establecer un diálogo en torno a la economía circular como mecanismo para el uso eficiente del agua ante el creciente y sostenido aumento en su aprovechamiento por los diversos usuarios, la conservación y mejora en la calidad del recurso hídrico, así como el potencial para el beneficio de los subproductos resultantes, para mejora de la eficiencia energética y su contribución a la agricultura.