El presidente de TECNIBERIA  ha participado en el VII Foro Global de Ingeniería y Obra Pública

El presidente de TECNIBERIA ha participado en el VII Foro Global de Ingeniería y Obra Pública

El presidente de TECNIBERIA, Pablo Bueno, participó el 30 de noviembre, en la Mesa Redonda del Panel 2 «Construcción y Obra Pública para la #recuperación», en el marco de la celebración del VII Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en colaboración con la Fundación Caminos, UIMP y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Pablo Bueno, durante su intervención insistió en que «Tenemos que invertir mucho más en pensar, tenemos que cambiar la formas de contratar. Tenemos que competir pero competencia no significa subasta. Hay que competir en calidad, nivel de servicios, en experiencia, en formas de hacer las cosas». Competencia no es sinónimo de subasta, y menos en un sector tan importante como el de la ingeniería que afecta al sueldo y a la forma de vida de las personas».

En cuanto a la pérdida de talento por parte de las empresas del sector de la consultoría de ingeniería, el presidente de TECNIBERIA afirmó que «Tenemos una competencia muy grande a nivel internacional a la hora de retener talento en España. Otras de las grandes competencias son las Administraciones Públicas y otros sectores como el bancario, la consultoría estratégica y las empresas de fusiones y adquisiciones»

Puede ver la intervención del presidente de TECNIBERIA en este vídeo

Puede ver la jornada completa en este enlace. La intervención del presidente de Tecniberia puede verla en 3.33 horas.

En el marco de este Foro se hizo entrega de los Premios Fundación Caminos, que certifican el compromiso del Colegio de Caminos de reconocer las relevantes aportaciones de la ingeniería de caminos, canales y puertos española en el desarrollo económico y social.

Acciona fue galardonada con el I Premios de Innovación Leonardo Torres Quevedo, en la categoría Premio Empresas de Ingeniería, Construcción y Servicios, por el proyecto: “Sistema de guiado por láser para túneles convencionales”.

Los voluntarios de la Fundación SENER fueron galardonados con el VII Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad, que reconoce las Obras Públicas, el Transporte, el Agua y el Medioambiente como motor de actuaciones contra la injusticia, la pobreza o la desigualdad.