El hardware HP se optimiza para BIM: piensa en Z

El hardware HP se optimiza para BIM: piensa en Z

Los requerimientos de procesamiento para la gestión diaria de proyectos y obras, con gran cantidad de cálculos, un elevado grado de coordinación de equipos y totalmente enfocados en la metodología BIM, son cada vez más exigentes y por eso, las estaciones de trabajo Z by HP han evolucionado ofreciendo el mejor hardware para cubrir las necesidades del sector AEC. A continuación, te desglosamos las características principales:

INSPIRACIÓN SIN LÍMITES Y EL PODER DE QUE LAS COSAS SUCEDAN

En la actualidad, los usuarios profesionales y los profesionales del futuro necesitan cada vez equipos más potentes para afrontar el trabajo diario. Los diseñadores, arquitectos, desarrolladores, ingenieros, creadores de vídeo o científicos de datos, entre otras profesiones, pero también los nuevos agentes del cambio, tecnólogos y los responsables de la transformación digital, tienen que disponer de ordenadores que proporcionen un rendimiento capaz de asumir con fluidez grandes cargas de trabajo, mover aplicaciones muy pesadas y mejorar la productividad al máximo.

Teniendo en cuenta estas necesidades, hoy os presentamos una de las opciones más sólidas del mercado: las estaciones de trabajo Z by HP que llevan más de 30 años en el mercado liderándolo con el portafolio más potente, innovador, fiable, sostenible y seguro.

Es también el portafolio más adaptado y preparado para los vientos de cambio que soplan, no solo por los nuevos avances y paradigmas tecnológicos sino por los cambios que se están llevando a cabo en la sociedad por la actual pandemia.

Por tanto, un simple ordenador no es suficiente. Dar vida a tus ideas con la mayor potencia y fiabilidad solo es posible con la mejor gama del mercado. Todo tu trabajo debe estar respaldado por la tecnología más avanzada para apoyarte, para que maximices tu rendimiento y obtengas los mejores resultados.

Puedes conocer por qué las estaciones de trabajo Z by HP son tu mejor aliado para romper barreras y no poner límites a tus creaciones y a tu imaginación.

ENFOCADOS EN AEC

En HP saben que el flujo de trabajo de todas las industrias presenta desafíos y por eso han desarrollado productos y soluciones adaptados para el trabajo que hacéis. 

Llevan varios años poniendo especial foco el mercado de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción desarrollando una intensa actividad con los principales agentes y actores desde las grandes corporaciones, pymes, autónomos, partners tecnológicos especializados, Empresas de Software (ISVs), colegios oficiales, influencers y asociaciones.

En HP, creen que el mercado de AEC no debe acomodarse a su situación actual, sino que tiene que explorar nuevos modelos de negocio basados en la innovación tecnológica y la mejora de la productividad. Es fundamental reinventarse en la forma de trabajar, apostando de forma decidida por las nuevas tendencias tecnológicas y metodologías como BIM, Analytics, Data Science, Generative Desing o Virtual Reality, por lo que quieren acompañarte a este mercado para identificar cuál es la mejor tecnología que te ayude en este proceso de reinvención.

CERTIFICACIONES CON EL SOFTWARE

Como el software sí importa desde HP trabajan con importantes aliados desarrolladores de software (ISV) (como Autodesk, Dassault Systemes, Bentley, ESRI, Hexagon, Graphisoft, Nemetschek, Trimble, Vertorworks, Unity, Epic, etc.), que les ayudan a asegurar la ejecución sin que haya problemas con las aplicaciones más exigentes. Pero con los plazos rigurosos de hoy en día, que impulsan las necesidades de eficiencia y productividad, no basta con saber que las aplicaciones de software se ejecutarán en una estación de trabajo. Se precisa además una solución de hardware que haya sido probada y certificada por los ISVs para ofrecer el máximo rendimiento para sus aplicaciones clave, como es el caso de las estaciones de trabajo Z by HP.

El proceso de certificación de aplicaciones de HP está diseñado para garantizar que recibes la mejor experiencia posible con la aplicación/es elegida/s en las estaciones de trabajo.

MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO DE LAS APLICACIONES

En muchas ocasiones no tenemos bien calibrada nuestra principal herramienta de trabajo. Y aquí es donde tecnologías como HP Performance Advisor, una aplicación gratuita incluida en las estaciones de trabajo de HP, te permite dedicar más tiempo a dar más productividad a tu trabajo y menos a la solución de problemas. Esta aplicación se centra en tres áreas clave:

  • Tu hardware: configura tu equipo y obtiene rápidamente una comprensión de los recursos y la configuración del sistema.
  • Tu software: ajusta tus aplicaciones utilizando sugerencias y consejos recopilados por el equipo de HP y los desarrolladores de las aplicaciones que trabajan todos los días en estrecha colaboración para ayudar a obtener el mejor rendimiento y fiabilidad de los sistemas
  • Tu rendimiento: supervisa el rendimiento general del equipo y anticipa proactivamente lo que puede necesitar cambiar a medida que evoluciona la carga de trabajo

Descarga gratuitamente HP Performance Advisor y optimiza al máximo el funcionamiento de tu estación de trabajo Z by HP.

CONFIGURA TU ESTACIÓN DE TRABAJO

Otro de los principales problemas que nos encontramos en el día a día a la hora de seleccionar un equipo de trabajo es identificar las especificaciones que realmente necesitamos.

Aquí es donde la herramienta diseñada HP ZFinder nos va a ayudar a localizar la mejor configuración basada en perfiles de trabajo o Workflows y/o en las aplicaciones que usamos principalmente. Sin duda alguna lo que todos hubiéremos deseado antes de comprarnos nuestros primeros equipos.

CONFIGURA TU ESTACIÓN DE TRABAJO

Otro de los principales problemas que nos encontramos en el día a día a la hora de seleccionar un equipo de trabajo es identificar las especificaciones que realmente necesitamos.

Aquí es donde la herramienta HP ZFinder nos va a ayudar a localizar la mejor configuración basada en perfiles de trabajo o Workflows y/o en las aplicaciones que usamos principalmente. Sin duda alguna lo que todos hubiéremos deseado antes de comprarnos nuestros primeros equipos.

EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE IMPULSAMOS LA COMPUTACIÓN DE PRÓXIMA GENERACIÓN

A medida que la oficina del futuro ha seguido evolucionando y aparecen nuevos retos para afrontar la futura oficina para el hogar y el teletrabajo en general, HP cuenta con la primera solución remota, flexible y depurada del mundo que acelera los flujos de trabajo complejos con un alto rendimiento desde cualquier ubicación. HP ZCentral está reinventando la forma en que las empresas cumplen con las demandas de la fuerza de trabajo global de hoy con flexibilidad, mediante la aceleración en el despliegue y la gestión de IT, reduciendo los costes y ofreciendo seguridad de datos a nivel mundial.

HP ZCentral se trata de la primera solución de estación de trabajo remota con fuente única de datos en el mundo. ZCentral centraliza el poder de la computación de alta gama en una sola ubicación, liberando a los usuarios avanzados que trabajan con aplicaciones de gráficos, y permitiendo estilos de trabajo remotos, móviles y fluidos.

ZCentral combina las estaciones de trabajo Z by HP de alto rendimiento montadas en rack, un software de nueva generación ZCentral Remote Boost —antes conocido como Remote Graphics Software (RGS)— y un nuevo software propietario ZCentral Connect para acelerar los altos flujos de trabajo de cómputo y llevarlos al siguiente nivel.

Esta solución equipa a los departamentos de IT con un rendimiento remoto, independiente del dispositivo y una forma sencilla de manejar esas conexiones con la máxima seguridad de datos. Las brechas de seguridad pueden tener un impacto significativo en las finanzas de la empresa; durante años anteriores este tipo de eventos tuvo un coste promedio de más 4 millones de dólares en pérdidas cada año. Con esta solución se puede reducir estos desafíos y costes, al tiempo que ofrece un acceso remoto seguro para los usuarios.

ZCentral ofrece un rendimiento mayor entre 16% al 33% y una eficiencia de coste entre el 59% y el 72% con respecto a las soluciones de estaciones de trabajo virtualizadas que existen hoy en día. Asimismo, los administradores de IT pueden gestionar, monitorizar y asignar el rendimiento de una estación de trabajo remota, dedicada, en una red privada y segura accediendo a través de una consola remota

No olvides probar el software HP ZCentral Remote Boost para conectarte a tu estación de trabajo de manera remota. Si tu Estación de trabajo no es de Z By HP tienes una versión de prueba de 60 días. Si tu estación de trabajo es Z by HP la licencia es gratuita.

LOS EQUIPOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO

Las nuevas formas de trabajar cuentan con mayores necesidades de colaboración, movilidad y productividad por lo que representan un reto real para los responsables de IT a la hora de garantizar que todos los dispositivos se mantengan seguros. Es aquí donde entran las ventajas de seguridad de las estaciones de trabajo Z by HP.

Estos dispositivos son los equipos más seguros y fáciles de gestionar. Han sido diseñados para dar soporte a los profesionales de IT encargados de la gestión y seguridad de la flota de equipos de la empresa al incluir protección de dispositivos, identidades y datos con tecnologías avanzadas.

Todos los profesionales como vosotros, deben tener garantía de que los dispositivos conectados (ordenadores, estaciones de trabajo, smartphones, impresoras, electrodomésticos y tecnologías emergentes que combinan el mundo físico y el digital) sigan siendo fiables y resilientes en un entorno de amenazas en continuo cambio. Es por ello por lo que desde HP han creado HP Security Lab, un equipo de trabajo compuesto por investigadores, ingenieros, hackers éticos y expertos en seguridad que son los encargados en dar una perspectiva de primera línea para ayudar a HP a seguir desarrollando el hardware y software más seguro del mundo.

Toda la gama de equipos y dispositivos profesionales de HP cuentan con funciones de seguridad reforzadas por hardware y capas de protección, debajo, dentro y encima del sistema operativo para prevenir amenazas de forma proactiva y recuperarse rápidamente ante cualquier caso de vulneración del HP Security

LAS MEJOR POTENCIA E INNOVACIÓN EN ESTACIONES DE TRABAJO PORTÁTILES

Las nuevas incorporaciones a la potente familia de dispositivos portátiles Z by HP son la opción perfecta gracias a su reducido tamaño y gran potencia, e ideales para tareas intensivas en el uso de recursos. Todos sabemos la importancia que tiene que podamos llevarnos o mover fácilmente nuestros equipos, que estos no sean un problema y, sobre todo, que nuestra espalda no se resienta

Pocos fabricantes tienen un catálogo de estaciones de trabajo portátiles tan amplia como HP y las ZBook Studio y ZBook Create vienen a reforzar la familia, aunque de manera diferente. Si ZBook Studio es la estación de trabajo portátil más potente por centímetro cúbico para tareas de renderización, ZBook Create es el portátil de 15 pulgadas más pequeño del mundo para creación y gaming.

HP ZBook Studio y HP ZBook Create permiten a un amplio abanico de usuarios AEC capturar y dar vida a conceptos e ideas digitales que se pueden compartir y disfrutar. En el pasado profesionales como vosotros, teníais que elegir entre pesadas estaciones de trabajo o dispositivos de grandes dimensiones para obtener toda la potencia que necesitaban para su trabajo o entretenimiento. Hoy, HP ofrece la posibilidad de adquirir portátiles de pequeñas dimensiones y alto rendimiento para aunar portabilidad y potencia allá donde vayamos.

HP ZBook Studio y HP ZBook Create incorporan la primera pantalla HP DreamColor con colorimetría integrada y capacidad de autocalibración automática, permitiendo un 100% de precisión en sRGB y Adobe RGB. En hardware contamos con gráficas Nvidia Quadro o GeForce RTX y procesadores de última generación Intel Core e Intel Xeon. Ambos portátiles cuentan con una solución térmica personalizada con refrigeración por vapor y polímero de cristal líquido que proporciona un aumento del rendimiento del procesador de hasta el 33%. Esta función trabaja junto a la tecnología Z Power Slider, que ofrece al usuario un control completo sobre el tipo de rendimiento y acústica para flujos de trabajo específicos.

El sistema de refrigeración incorpora un sistema que expulsa el aire de la CPU y de la GPU en dos direcciones. Al mismo tiempo, el algoritmo predictivo de ventilador Z gestiona de forma inteligente el comportamiento del ventilador en base al tipo de trabajo y a las aplicaciones utilizadas.

En el aspecto estético y el diseño, desde mi punto de vista alguna de las características más destacables y agradables, HP ZBook Studio y HP ZBook Create cuentan con una pantalla casi sin bordes con una reducción del volumen del 22% respecto a la generación anterior. Una experiencia de usuario muy elegante y para presumir.

Su exterior es de aluminio ligero, lo que multiplica por cinco la resistencia a la abrasión y cumple con las pruebas MIL-STD 810G. El resto de sus componentes están fabricados con plástico reciclado recuperado del fondo del mar convirtiendo la gama en la más sostenible del mercado.

Si quieres conocer la gama más versátil y potente del mercado en estaciones de trabajo portátiles visita HP Zbook Workstations

UN FUTURO MUY PRESENTE

Para ir concluyendo, podemos afirmar que hoy en día se pueden vislumbrar tendencias que ya están marcando la evolución en el sector AEC. Existen tecnologías emergentes que están cambiando los paradigmas actuales en el mundo de la Arquitectura, Ingeniería, la Construcción y toda el área de desarrollo civil e industrial.

Tenemos una arquitectura e ingeniería que pretende ser cada vez más automatizada, ligada a la Industria 4.0, en la que usamos 3D de modelos preconstructivos y desarrollamos robots. Sin embargo, el papel de las personas seguirá siendo crucial. Para realizar una evolución robusta, se necesitan personas formadas y adaptadas al cambio, tanto en diseño como en evaluación e implementación de proyectos.

Y es que a pesar de que el sector se ha visto reticente en numerosas ocasiones a dar el salto 4.0, este también necesita apoyo tecnológico para evolucionar hacia nuevos niveles de madurez y lograr adaptarse a las exigencias de los usuarios finales y el medioambiente.

De entre todas las tecnologías emergentes del sector, metodología BIM, impresión 3D, internet de las cosas (IoT), blockchain, aprendizaje automático, inteligencia artificial y Realidad Virtual, es esta última una de más cruciales siendo una las áreas de mayor desarrollo dentro de la gama de soluciones con estaciones de trabajo Z by HP.

Sin lugar a duda podríamos decir que la RV se ha convertido en un nuevo mundo por explorar desde el punto de vista del sector AEC. La posibilidad de entrar en contacto con un proyecto, visualizar en tiempo real cada paso que se da y, en definitiva, adentrarse en los modelos 3D y 4D sin moverte, son la clave para obtener proyectos de una forma más eficiente, reduciendo costes, tiempos y errores. Por otro lado, los algoritmos, el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial también están adentrándose, sobre todo, en el mundo del diseño, siendo capaces de generar un entorno y aprender de los errores para configurar nuevos patrones.

Es indudable la interacción de la RV, por ejemplo, con el mundo BIM. Esto trae una serie de ventajas: verificar anticipadamente la disposición de los espacios, realizar controles precisos y minimizar los errores de diseño antes de la ejecución del proyecto. La introducción de la RV ayuda a tus clientes a ver cómo será el proyecto terminado, de una manera más realista que con un modelo 3D en un ordenador o estación de trabajo. Hacer esto en la fase de planificación de un proyecto significa que posibles p

roblemas son identificados y resueltos lo antes posible, haciendo así más fácil la entrega final.

Trabajando de esta manera se consigue una aprobación más rápida de los proyectos, una mejor relación con los clientes y mayores niveles de satisfacción, así como ahorro de tiempo y dinero.

Las estaciones de trabajo Z by HP cuentan con un amplio portafolio de soluciones certificadas con los principales agentes y actores del mercado de RV por lo que tu estación de trabajo puede estar certificada para dar el salto a Realidad Virtual y mejorar la productividad y rendimiento en tus proyectos.

Dentro de los diferentes desarrollos en los que está trabajando HP en lo que respecto los periféricos en Realidad Virtual, hay que destacar el reciente lanzamiento de las Gafas de Realidad Virtual HP Reverb G2 que cuentan con la mayor resolución entre los principales proveedores y han sido desarrolladas junto con Valve y Microsoft.