EFCA designa nueva directora general

EFCA designa nueva directora general

EFCA, the European Federation of Engineering Consultancy Associations, ha designado a Sue Arundale como su nueva directora general para reemplazar al secretario general saliente, Jan Van der Putten, quien se jubilará a fines de septiembre después de 30 años de servicio.

Arundale se unirá a EFCA el 1 de julio de 2022 y asumirá el cargo de nueva director general de la organización el 1 de agosto de 2022. El actual secretario general, Van der Putten, asesorará a Arundale hasta finales de septiembre de 2022.

Nacida en el Reino Unido, Arundale cuenta con ciudadanía belga. Habla inglés como lengua materna, también francés con fluidez y alemán. Ha trabajado en asuntos de la UE durante 26 años, de los cuales 15 han sido para organizaciones internacionales.

Una entusiasta defensora de mejorar los servicios para los miembros, cuenta con un master en liderazgo en innovación y cambio, escribió su tesis sobre cómo agregar valor en las organizaciones. También cuenta con postgrado en derecho de la UE y ha trabajado en el sector de la construcción durante más de 8 años como lobbista en este sector.

Como directora de asuntos técnicos y medioambientales de la Federación Europea de la Industria de la Construcción (FIEC) y presidenta del Consejo Europeo para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en la Construcción, ha trabajado tanto con la Comisión Europea como con el Parlamento Europeo en desarrollos de políticas relevantes que afectan a la industria. Apasionada por la construcción, en FIEC trabajó para impulsar las nuevas tecnologías, la digitalización y la innovación.

El comunicado de EFCA, señala: «Sue, una colaboradora y creadora de redes, siempre ha disfrutado trabajar con otras partes interesadas y considera que los ingenieros juegan un papel fundamental en el desarrollo de políticas destinadas a lograr una industria sostenible. EFCA le desea todo el éxito en su nuevo cargo como directora general de EFCA y espera que todas las asociaciones miembro le den la bienvenida”.