FIDIC, Conferencia Anual Internacional de Ingenieros Consultores, Berlín, septiembre 2018

FIDIC, Conferencia Anual Internacional de Ingenieros Consultores, Berlín, septiembre 2018

FIDIC, la Federación Internacional de Ingenieros Consultores, ha convocado la Conferencia Anual Internacional de Ingenieros Consultores FIDIC2018, que este año llevará por lema “Movilidad e Infraestructuras Smart”. La Conferencia, coorganizada por la Asociación Alemana de Ingenieros Consultores – VBI (Verband Beratender Ingenieure), tendrá lugar en Berlín durante la segunda semana de septiembre.

En los siguientes enlaces se puede consultar la carta de presentación y el folleto de la convocatoriay la información relativa a patrocinios.


La movilidad urbana y el diseño inteligente de la ciudad ofrecen enormes oportunidades comerciales para la inversión pública y privada. El crecimiento económico y la rápida expansión urbana han ejercido una gran presión sobre la infraestructura, y se requieren nuevas soluciones. Desde FIDIC, creemos que los gobiernos y los inversores privados pueden encontrar importantes beneficios económicos en los nuevos modelos comerciales surgidos en los sectores de la construcción e ingeniería civil.

La tecnología también tiene un impacto directo en el transporte público y privado, la salud, la energía, el comercio minorista, el turismo y muchas otras industrias, lo que a su vez afectará las infraestructura de nuestras ciudades. ¿Cómo afectarán estos cambios y una mayor interconectividad digital a las infraestructuras del futuro, oficinas y hogares? La industria de la ingeniería de consultoría es consciente de la altura del desafío y ya está explorando nuevas formas de asociarse con clientes, inversores y constructores.