Bárbara García, Directora de la División de Políticas Públicas de EPTISA, representará a TECNIBERIA en el Comité de Ayuda Externa de EFCA

Bárbara García, Directora de la División de Políticas Públicas de EPTISA, representará a TECNIBERIA en el Comité de Ayuda Externa de EFCA

La Federación Europea de Asociaciones de Consultoria de Ingeniería – EFCA ha aceptado la candidatura de Bárbara García, directora de la división de políticas públicas de EPTISA, para representar a TECNIBERIA en el Comité de Ayuda Externa de EFCA.

Bárbara tiene más de 15 años de experiencia laboral trabajando en proyectos de asistencia técnica financiados por donantes multilaterales como el Banco Mundial, la Unión Europea o incluso Naciones Unidas. Trabajó para la ONUDI (Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) durante más de tres años.

Tiene experiencia específica en planificación estratégica y diseño de políticas públicas, así como en el seguimiento y monitoreo (ROM) de proyectos financiados por la UE. Ha vivido y trabajado en Marruecos durante tres años y tiene experiencia laboral en varios países del Norte de África, así como en África Subsahariana, América Latina, República Dominicana o Haití.

Tiene un máster en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y tiene experiencia específica de campo trabajando con cooperativas y pymes, promoviendo el comercio y atrayendo inversiones.

Cuenta con experiencia en la identificación, formulación e implementación de proyectos tanto desde la perspectiva de la empresa como desde el punto de vista del donante, así como un profundo conocimiento de los procedimientos de la UE (PRAG), los instrumentos de la UE y los instrumentos de cooperación (PCM, eficacia de la ayuda, creación de capacidad…).