14 | Sept “La acción medioambiental y social del Banco Europeo de Inversiones (BEI): Oportunidades para las Ingenierías”

14 | Sept “La acción medioambiental y social del Banco Europeo de Inversiones (BEI): Oportunidades para las Ingenierías”

Fecha: 14 de septiembre de 2022

Hora: 10:00 a 11:00 h. (Registro participantes: 9:50 a 10:00)

TECNIBERIA organiza este webinar, en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para informar y acercar a las empresas españolas de ingeniería a las oportunidades que ofrece el Banco de la Unión Europea en los países en los que opera. En el evento se abordarán los compromisos en materia de acción climática y sostenibilidad medioambiental del BEI.  Se presentará de forma general el “EIB Group Climate Bank Roadmap 2021-2025”, que establece las directrices para implementar dichos compromisos.   

Asimismo, se presentarán los nuevos estándares medioambientales y sociales de la institución para todas las inversiones que financia, y en particular, la aplicación de dichos estándares en los proyectos fuera de la Unión Europea.

Agenda

Modera: Araceli García, secretaria general de TECNIBERIA

10:00 h. Bienvenida- Introducción

Dª. Inés Ferguson, coordinadora del Comité de Sostenibilidad y miembro del Comité Internacional de TECNIBERIA

10:05 h. Presentación general del Banco Europeo de Inversiones y sus compromisos en el campo de acción climática y sostenibilidad medioambiental.

Dª. Mónica Peña Sastre, Senior Policy Adviser. BEI, Oficina del Representante Permanente del BEI en Bruselas

10:15 h. Estándares ambientales y sociales (recientemente revisados) para la financiación fuera de la UE.

D. Juan Antonio Jiménez García, Lead Engineer. BEI, Departamento de Proyectos, Medio Ambiente y Recursos Naturales, División de Seguridad y resiliencia del agua.

Dª Mariana Ruiz Alvarado, Senior Social Development Specialist. BEI, Departamento de Proyectos, Oficina de Medio Ambiente, Cambio Climático y Aspectos sociales, Unidad de Políticas sociales.

10:45 h. Coloquio

11:00 h. Clausura

Inscripciones a través del siguiente enlace.